Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Educación |

Crece matrícula en la UTSOE 20.7%

Virginia Aguilera Santoyo, rectora de la universidad, presenta su informe de actividades

La rectora de la UTSOE dio a conocer que ya ofertan las carreras de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y la licenciatura en ingeniería Financiera y Fiscal. Foto: Especiales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- La rectora de la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado de Guanajuato (UTSOE), Virginia Aguilera Santoyo, rindió el 14 informe de actividades de este plantel que ya oferta la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Agricultura Sustentable y la licenciatura en ingeniería Financiera y Fiscal, además de ocho programas académicos de TSU y siete de nivel de ingeniería.

El ciclo 2013-2014 inició con mil 470 educandos, de los cuales 951 cursan e nivel de TSU y 519 el nivel de ingeniería alcanzando un incremento del 18 por ciento. 

De acuerdo a las cifras de inscripción del ciclo 2012, 2013, se tiene una población estudiantil de mil 247 alumnos con un crecimiento del 20.7 por ciento con respecto al ciclo anterior.

Destacó que la UTSOE registra el 88% eficiencia terminal, representado por 165 alumnos titulados de la tercera generación de ingenierías en el periodo septiembre 2011-abril 2013, encontrándose por encima de la media nacional del sistema de universidades tecnológicas y politécnicas en 19 y 32 puntos porcentuales respectivamente.

Gran avance
88%
de eficiencia terminal cuenta la institución.
165 alumnos
se titularon en la tercera generación.

Aguilera Santoyo dijo que, la generación 14, septiembre 2011-agosto 2013 a nivel de técnico superior universitario, registró un 78% de titulación con 331 egresados, superando la media nacional con 21 y 27 puntos porcentuales respectivamente, registrando un incremento del 7% respecto al ciclo anterior.

"Para el ciclo escolar 2013-2014 la UTSOE recibe alumnos de 33 nuevas instituciones del nivel medio superior, ubicadas en 18 municipios en cinco estados, Guanajuato, Michoacán, Durango, Guerrero y el Estado de México”.
  Virginia Aguilera
  rectora de la UTSOE

Dio a conocer que implementaron un programa de atención integral al estudiante y estrategias, logrando para el ciclo 2012-2013, una retención del 85% de la matrícula del nivel de técnico universitario y un 96.6% del nivel de ingeniería, con lo que se observa un decremento favorable del 3.3% en el nivel de deserción institucional.

“La mayor parte de la población estudiantil proviene principalmente del municipio de Valle de Santiago y Salamanca, 38% y 20% respectivamente”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Educación

  • disqus
  • facebook