Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Educación |

Cubren vacantes en medicina en la UG

El rector del campus León aseguró que la impartición de clases para el siguiente semestre está garantizada

El rector del campus León aseguró que la impartición de clases para el siguiente semestre en la facultad de medicina está garantizada. Foto: Archivo Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN, Guanajuato.- 
El rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, José Luis Lucio Martínez, dijo  que ya contrataron varios profesores de medicina para atender las peticiones del Comité Universitario Representativo de Actualización, Renovación y Salud Educativa, (CURARSE), integrado por alumnos de la División de Ciencias Médicas que denunciaron falta de personal docente.

El 26 de noviembre estudiantes de  Medicina manifestaron su preocupación porque la UG perdiera su registro ante la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina, pues aseguraron que desde hace varios meses carecen de profesores y que estudian en instalaciones precarias.

Respecto a sus demandas, Lucio Martínez reconoció que los alumnos tienen razón en su demanda, en lo que respecta a la ausencia de personal docente, por eso comentó que recibieron órdenes de la Rectoría General encabezada por José Manuel Cabrera Sixto, para que se realizaran las contrataciones pertinentes.

Agregó que estos profesores obedecen a un carácter de “contingencia”, ya que la contratación de estos docentes de manera definitiva es un asunto que le compete a la Rectoría General.


Califica este artículo
0

Más de Educación

  • disqus
  • facebook