Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Educación |

Edificarán para las UPN tres bibliotecas

Fue lanzada la convocatoria para construir edificios de bibliotecas en las tres unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado, lo que refuerza la versión oficial de que no hay intención de desaparecerlas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Fue lanzada la convocatoria para construir edificios de bibliotecas en las tres unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado, lo que refuerza la versión oficial de que no hay intención de desaparecerlas como temen algunos académicos de esa institución. 

La denuncia
 Hace un mes, en una manifestación pública frente al Congreso local, el maestro Armando Gómez Villalpando consideró que por parte del estado había intención de desaparecer las tres unidades de la UPN, a partir de asfixiarlas financieramente.

Las convocatorias se lanzaron el 2 de este mes para construir edificios que alberguen las bibliotecas de las unidades de León, Celaya y este municipio, aunque en el caso de la que tiene su sede aquí en la capital del estado también se erigirá un Aula de Cómputo. 

El 11 de noviembre, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Abel Arteaga, declaró que se había reu-nido ya con directivos de los tres planteles para anunciarles “el fortalecimiento a las unidades con infraestructura y equipamiento”.

Nueve días después, durante una visita del secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, el rector de la UPN, Tenoch Esaú Cedillo, negó que corran riesgo de desaparecer los planteles de este municipio y los de León y Celaya.

Cedillo Ávalos subrayó que, lejos de pretender desaparecer las unidades en esta entidad, había planes para fortalecerlas y consolidar a la UPN como una de las mejores instituciones de educación superior del país. 

 

Califica este artículo
0

Más de Educación

  • disqus
  • facebook