Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Educación |

Firman México y California convenio de intercambio estudiantil

En 2012 fueron 14 mil estudiantes mexicanos lo que se inscribieron en universidades de EU, pero el número de estadunidenses que estudian en México es menor

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Universia México firmó un acuerdo de cooperación con los senadores estadunidenses Lou Correa, Kevin De León y Ricardo Lara, de la Legislatura de California, para facilitar el aumento de la movilidad y el intercambio de estudiantes entre las instituciones de educación californianas y mexicanas.

En un comunicado, Arturo Cherbowski, director general de Universia México y director ejecutivo de Santander Universidades, afirmó que "México es un país con una amplia diversidad cultural y con universidades de alta calidad académica, por lo que ofrece grandes oportunidades para los estudiantes estadunidenses".

En tanto, el senador Lou Correa, presidente de la Comisión Selecta de Cooperación California y México, aseguró que "este acuerdo de colaboración con Universia es un símbolo de los positivos vínculos entre California y México".

El convenio "demuestra nuestra dedicación y el compromiso para mejorar las posibilidades de estudio para nuestros jóvenes en California y México. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta acción y espero contribuir a resultados positivos pronto", afirmó.

A su vez, el senador Ricardo Lara, presidente del Grupo Legislativo Latino de California, dijo que, considerando los vínculos entre ambas, es muy importante promover y ayudar a los futuros líderes a que tengan acceso a una educación de primera calidad en ese estado y México. El acuerdo ayudará a promover las relaciones binacionales.

Para finalizar, el senador Kevin de León, presidente de la Comisión Fiscal del Senado de California, hizo énfasis en que "México y California tienen muchos enlaces históricos, económicos y socioculturales".

Planteó que se tiene que conseguir mejores resultados para los estudiantes de universidades de California y México; y "este acuerdo con Universia nos da las herramientas para tomar acciones importantes para que más estudiantes tengan la importante y positiva experiencia de los intercambios universitarios".

Universia México informó que a la fecha, las cifras del panorama de intercambio académico presentan grandes oportunidades, ya que menos de 14 mil estudiantes mexicanos se inscribieron en universidades y colegios de Estados Unidos en 2012.

Señaló que el número de jóvenes estadunidenses que estudian en México es aún más bajo: de más de siete mil en 2009 se redujo casi 42 por ciento el año siguiente, a poco más de cuatro mil estudiantes.

Este convenio se inserta en los esfuerzos del Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii), lanzado en mayo pasado por los gobiernos mexicano y estadunidense con la intención de incrementar la cantidad de alumnos, profesores e investigadores participando en programas de movilidad.

Califica este artículo
0

Más de Educación

  • disqus
  • facebook