Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Educación |

Otorgan 847 mp para dignificar escuelas

Reconoce delegado de la SEG el apoyo de la administración irapuatense

El presidente municipal Sixto Zetina refrendó su compromiso con la educación en Guanajuato. Foto: Cortesía

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Con una inversión total de 847 mil 800 mil pesos de los programa Escuela Digna, entrega de pintura y pizarrón, ayer la administración municipal entregó apoyos a 54 instituciones educativas tanto de la zona rural como en la urbana.

 Beneficiadas
54 escuelas
que recibieron recursos.

La directora de Educación, Silvestre del Refugio Godoy Alvarado resaltó que con este tipo de apoyos pretende mejorar las condiciones educativas de los estudiantes en Irapuato, pues si bien se puede aprender en cualquier situación, sí influye el entorno en donde se desenvuelven los niños. Destacó que en algunos de los apoyos los montos serán duplicados por parte de los padres de familia y la instituciones educativas como sucede con el tema de Escuela Digna.

En este programa fueron beneficiados 6 jardines de niños, 19 primarias y 4 secundarias, mientras que en los apoyos para pintura fueron 14 escuelas de las cuales 6 preescolares, 6 primarias y 2 secundarias, finalmente para los apoyos de pizarrones o pintarrones fueron 11 las escuelas beneficiadas: 2 kínder, 7 primarias y 2 secundarias.

Ante tal apoyo el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato con sede en Irapuato, Juan Arenas Martínez, se dijo gustoso de ver la participación activa del municipio que a lo largo del año ha dado muestra de su interés educativo y confió en que para el 2014 la “cartera siga activa”, ya que aunque muchos gobiernos dicen querer apoyar, pocos son los que sí hacen algo.

Recordó que las necesidades educativas son muchas, sobretodo en la infraestructura en la que tanto padres de familia como docentes han venido trabajando para subsanar esas carencias en coordinación con algunas autoridades. 

Finalmente el alcalde Sixto Zetina Soto refrendó su compromiso con la educación en Guanajuato e invitó a la ciudadanía a visitar la Villa Navideña para divertirse durante las vacaciones de fin de año, tiempo en el que también se analizará qué se hizo bien y que se hizo mal durante el año y no cometer los mismos errores el año que viene.

 

Califica este artículo
0

Más de Educación

  • disqus
  • facebook