Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Educación |

SNTE estará atento a negociación salarial

El magirterio educativo velará también por la capacitación de maestros

SNTE estará atento a negociación salarial y capacitación de maestros. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, afirmó que 2014 será un año de intenso trabajo institucional para este gremio, porque además de la negociación salarial estarán atentos a que se garantice la capacitación, actualización y acompañamiento del desarrollo profesional que requieren los maestros.

En una reunión con la estructura sindical de Jalisco, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aclaró, sin embargo, que las diferencias y las exigencias se deben expresar con respeto, a través del diálogo, sin lesionar la imagen del maestro ni los derechos de los niños y jóvenes estudiantes.

En el acto, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, reconoció a los dirigentes del SNTE por su compromiso, vocación y convicción para servir a México y se comprometió a trabajar de la mano con la organización sindical.

"Un gobierno que deposita la confianza en sus maestros, es uno que sabe que le está apostando al éxito de la sociedad, que sabe que el día de mañana va a tener una sociedad solidaria y en mejores condiciones", aseguró el gobernador.

Durante su intervención, el dirigente del SNTE destacó que esta reunión, "expresa en los hechos el reconocimiento y el valor estratégico que los maestros tienen".

En un comunicado señaló que desde la conformación del SNTE, hace 70 años, el compromiso de sus maestros ha sido estar siempre al servicio del pueblo en la trinchera de la educación. "Debe saber todo México que cuenta con sus maestros y los maestros jaliscienses no son la excepción".

Asimismo, reiteró que el compromiso con la educación no es excluyente, ni se contrapone con el deseo legítimo de mejorar las condiciones de vida del magisterio y preservar sus derechos.

A la reunión con Díaz de la Torre acudieron los secretarios generales de las secciones 16 y 47, Flavio Humberto Bernal Quezada y Miguel Rodríguez Noriega.

Califica este artículo
3.00

Más de Educación

  • disqus
  • facebook