Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Educación |

SEG: primero estudio sobre bullying, luego acciones

El subsecretario de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), aseguró que mientras las instancias de seguridad no den a conocer los resultados sobre los casos de bullying, ellos no podrán realizar alguna acción

En 2014 darán continuidad a los talleres preventivos. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El subsecretario de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), aseguró que mientras las instancias de seguridad no den a conocer los resultados sobre los casos de bullying, ellos no podrán realizar alguna acción.

El funcionario, Daniel Hernández Ruiz, detalló que ellos no dan por clausurado ningún caso de los que se ha suscitado en el primer semestre del periodo escolar, hasta tomar las declaraciones de los directores de las escuelas y descartar que no hayan actuado de manera preventiva.

Mencionó que la procuraduría es la encargada de aplicar las sanciones, en casos graves de bullying, pues se puede hablar de  algún delito y se descarta la colaboración de la SEG.

Seguirán talleres

Hernández Ruiz aseguró que pese a que entró en vigor hace más de tres meses, aún hay tiempo para comenzar con la difusión de este tema, pues a la fecha hay maestros que aún desconocen este nuevo reglamento.

Aclaró que la ley no es obsoleta, pues cuando se promulga, tiene cierto periodo para que se vaya madurando, sus artículos transitorios, que les permite en tiempo después poder aplicarla.

Por otro lado la delegada de la SEP en Guanajuato, Margarita Arenas, mencionó que se tiene que garantizar el total conocimiento de la ley para los maestros y padres de familia, para que trabajen de manera conjunta los rasgos de violencia que se están dando en las localidades.

 

Califica este artículo
0

Más de Educación

  • disqus
  • facebook