Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Educación |

Langebio se suma a proyecto internacional

En este programa participarán estudiantes de doctorado y post doctorales, siendo Angélica Cibrián y Rafael Montiel, ambos investigadores del Langebio, los primeros en participar

Los trabajos se orientarían al estudio de la variación genética. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de su Laboratorio de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) se suma al proyecto europeo DEANN para el desarrollo de estudios sobre genomas como parte de una colaboración entre Europa y Latinoamérica, en donde el presupuesto total del proyecto es de 928 mil 200 Euros y tendrá una duración de 4 años.

Lo anterior, se deriva de la reunión celebrada el pasado 14 de noviembre de este año en donde se tuvo un acercamiento con el proyecto Marie Curie-IRSE que se denomina “DEANN” que busca unir conocimientos e intercambio de investigadores con el fin de crear una red de investigación Europea-Latinoamericana que mejore la excelencia científica y competitividad de sus miembros.

En este programa participarán estudiantes de doctorado y post doctorales, siendo Angélica Cibrián y Rafael Montiel, ambos investigadores del Langebio, los primeros en participar.

A través del proyecto se realizarán cerca de 442 intercambios de estancias científicas entre investigadores y organizará Workshops y Summer Schools en el campo del análisis de datos de secuenciación masiva NGS (Next Generation Sequencing Technologies) que son tecnologías punteras en el análisis de genomas.

La red está integrada por seis instituciones de investigación de la Unión Europea y seis instituciones de Latinoamérica.

Cabe señalar que el proyecto DEANN se enfocará al análisis de secuenciación de genomas para su aplicación a la medicina personalizada, biotecnológicas, agroalimentarias y medio ambientales.

Califica este artículo
5.00

Más de Educación

  • disqus
  • facebook