Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Educación |

SEP divulga reglas de operación del Programa Nacional de Becas

Con esto se favorece el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes

SEP divulga reglas de operación del Programa Nacional de Becas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas (PNB), que tiene como prioridad asegurar más cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población.

En el acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que los objetivos específicos de ese instrumento son otorgar becas a estudiantes de educación media superior y superior, y a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.

También favorecer el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes, promover la terminación oportuna de estudios y otorgar apoyos y estímulos a profesores e investigadores para su formación académica, para consolidar un México con educación de calidad.

En el caso de algunas instituciones también es aplicable el otorgamiento de apoyos y estímulos a sus estudiantes para realizar cursos propedéuticos, concluir las tesis de grado, asistir a eventos de difusión de ciencia y tecnología, prácticas profesionales y movilidad estudiantil como complemento a su formación académica.

Con el fin de garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos se dará amplia difusión al programa a nivel nacional, incluidos montos, beneficiarios y resultados del programa.

También se promoverá la operación de mecanismos de consulta e información para impulsar la rendición de cuentas y acciones similares por parte de las autoridades locales y municipales, conforme a lo señalado en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

El acuerdo 708 que contiene las reglas de operación del Plan Nacional de Becas, en vigor a partir del 1 de enero, deja sin efectos el 548, que establece los lineamientos para la operación del Programa de Becas de Manutención para Hijas e Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas.

También los acuerdos 584 sobre Becas para la Educación Superior, 660 sobre el Programa Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para Estudiantes de Séptimo y Octavo Semestres de Escuelas Normales Públicas, así como el 666 que contiene las reglas de operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (Pronabes).

En igual caso se encuentran el acuerdo 672 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas y el 690, por el que se emiten los Lineamientos para la Operación del Programa de Becas contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior, entre otros.

Califica este artículo
4.00

Más de Educación

  • disqus
  • facebook