Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Educación |

Alista SEP foros de consulta para revisar modelo educativo

El ejercicio, informó Emilio Chuayffet, inicia el próximo 7 de febrero

Los foros de consulta para revisar modelo educativo inician el próximo 7 de febrero . Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presente febrero inician los foros de consulta nacional para la revisión del modelo educativo de los niveles básico, medio superior y normal al que llamó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el pasado 15 de enero.

En su página de Internet, la SEP informó que el primero de los 21 foros, de los 18 regionales y tres nacionales, se realizará el 7 de febrero en el Distrito Federal, mientras que el día 10 se verificará otro en Chihuahua y el 12 uno más en Saltillo, Coahuila.

El 20 de febrero se llevará a cabo otro en Guadalajara, Jalisco; el 25 en Monterrey, Nuevo León; el 27 en Hermosillo, Sonora, y en marzo los foros se efectuarán el día 6 en Toluca, Estado de México; el 13 en Puebla, Puebla; el 20 en Mérida, Yucatán, y el 27 en Villahermosa, Tabasco.

En abril los foros incluirán el de Aguascalientes, Aguascalientes, a realizarse el día 9; el de Durango, Durango, el 10; el de Pachuca, Hidalgo, el día 21; el de Campeche, Campeche, el 22, y el de Tijuana, Baja California, el día 23.

El foro nacional en el que se darán las conclusiones del tema de educación normal se realizará el 6 de junio en La Paz, Baja California Sur, y el del tema de educación básica el día 12 en el Distrito Federal, mientras que el 16 se discutirá el de media superior en Mérida, Yucatán.

El proceso amplio de consulta que realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP) revisará el modelo educativo en su conjunto, los planes y programas, los materiales y los métodos educativos, entre otros.

La revisión se efectuará de la mano de los actores centrales involucrados en el proceso, analizando los rasgos principales y elementos específicos del modelo de educación básica, media superior y normal, considerando las particularidades y los contextos locales.

Los foros regionales incluirán una sesión plenaria que abarca la inauguración, presentación del programa sectorial de educación 2013-2018 y exposición de especialistas, además de mesas de trabajo sobre los temas especificados en los documentos base por tipo educativo.

Las sesiones plenarias de los foros regionales serán presididas por el secretario de Educación o en su caso por el subsecretario responsable del tema o secretario de educación Estatal u homólogo. Los moderadores y relatores de las mesas serán servidores públicos designados por la SEP.

Los foros nacionales serán presididos por el titular de la Secretaría de Educación y se invitará a maestros, especialistas e investigadores nacionales e internacionales.

Los participantes convocados a los foros son los maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores y estudiosos de la educación, autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general.

Para las participaciones es preciso registrarse en la página www.modeloeducativo.sep.gob.mx

La fecha límite para enviar propuestas a través de la página electrónica será el 31 de mayo del presente año.

Por cada tipo educativo se formará un comité integrado por maestros, académicos, investigadores, servidores públicos de la SEP y de las secretarías de Educación estatales o equivalentes, que con base en las participaciones recibidas elaborarán las conclusiones de los foros para cada nivel.

Califica este artículo
0

Más de Educación

  • disqus
  • facebook