Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Educación |

Unión de padres lamenta cancelación de ENLACE

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, señaló que la prueba se pervirtió por los estímulos que recibieron los maestros

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, señaló que la prueba se pervirtió por los estímulos que recibieron los maestros. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó la cancelación de la prueba ENLACE por parte de la Secreataría de Educación Públoica.

A pesar de la insistencia del organismo, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, llevó a cabo la caneclación, señalando que la prueba se pervirtió por los estímulos que recibieron los maestros.

La UNPF apuntó que si esos vicios en los que se cayó la prueba y “hablan de su buen funcionamiento en el origen, ¿por qué no corregir esos vicios para tener un instrumento mucho más valioso y más fuerte del que ahora tenemos?”, cuestionó.

En un comunicado, la UNPF lamentó la decisión de la SEP haciendo varios cuestionamientos, entre las que destaca que si entonces “¿se podrá confiar en los maestros, para aplicar cualquier otra prueba, sabiendo que hacen trampa?”.

Además exigieron evidencias contundentes para haber determinado la cancelación, porque ponen en duda la seriedad de la secretaría, señalando que actuaron con base en sospechas y comentarios.

"No compartimos la visión de utilizar instrumentos con resultados cerrados. En un país democrático como el nuestro, las evaluaciones a maestros, directivos y alumnos deben ser abiertas, transparentes y medibles pues sólo así podremos conocer la realidad de nuestra educación; podremos participar juntos sociedad y gobierno en la mejora educativa, además los padres de familia podremos conocer, exigir y participar en la instrucción escolar de nuestros hijos”, señala el comunicado. (Con información de Excelsior)

Califica este artículo
5.00

Más de Educación

  • disqus
  • facebook