Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Educación |

Entregarán plazas la próxima semana

Repartirán 832 vacantes, el proceso se realizará del seis al 14 de agosto, en León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

GUANAJUATO, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) iniciará el proceso de asignación de plazas docentes en coordinación con el SNTE, del seis al 14 de agosto para los diferentes niveles educativos, con el fin de contratar a las mejores maestras y maestros que habrán de incorporarse al sistema educativo estatal a partir del próximo ciclo escolar que inicia el 20 de agosto.

Ya tienen el calendario

Así se informó en la Secretaría de Educación de Guanajuato por medio de un comunicado que indica que, de acuerdo al calendario, las sesiones plenarias para  asignación de plazas docentes inician el lunes seis de agosto para el nivel de preescolar; el siete y ocho para primaria; el día nueve para telesecundaria; el 10 para secundarias generales y técnicas; el 13 para educación física  y acompañamiento musical y el 14 para educación especial y psicología.  

El total de plazas a ofertar es de presente año, es de 832 plazas/jornada y un mil 199 horas/semana/mes.

Las sesiones plenarias se realizaran en  las instalaciones del Instituto Tecnológico de León, en orden de prelación y en base a lo que establecen los lineamientos del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes para el ciclo escolar 2012-2013.

De acuerdo a la dependencia estatal, para el nivel de preescolar se ofertarán un total de 92 plazas/jornada, 429 para el nivel de secundaria, 279 para la modalidad de telesecundaria, 23 para educación especial y lenguaje y 9 para psicología.

Por  lo que se refiere a la asignación de nombramientos hora/semana/mes, en el nivel de educación preescolar y enseñanza musical, se ofertarán un total de 46 horas; en educación física de los niveles preescolar y primaria 139 horas, para el nivel de secundarias generales 769 y para secundarias técnicas 245.

La asignación de plazas docentes, se realizará en base a los mejores resultados obtenidos por las maestras y maestros, que aprobaron  el Examen Nacional de Asignación.

Criterios de asignación

El proceso para asignar las plazas, surge del acuerdo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), para dar transparencia y calidad a la contratación de maestros. Todas las actividades relacionadas con este proceso son validadas por los Comités Estatales de Seguimiento y son monitoreadas por la Comisión Rectora, además de la propia SEP.

Los principales criterios que considera el Concurso Nacional para la Asignación de Plazas Docentes, son los conocimientos, habilidades y competencias de los maestros.

Califica este artículo
1.60

Más de Educación

  • disqus
  • facebook