Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Educación |

La SEG otorga 873 plazas a docentes

En sesión plenaria se concluyó el proceso de asignación correspondiente al actual ciclo escolar

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

GUANAJUATO, Guanajuato.- Con una última sesión plenaria en las instalaciones de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), concluyó el proceso de asignación de plazas docentes, correspondiente al actual ciclo escolar, al otorgar un total de 341 plazas jornada y 472 hora-semana-mes para docentes de educación básica.

De las 341 plazas jornada, se entregaron 14 para el nivel de educación especial y psicología, 78 de preescolar y 249 de primaria.

Esas plazas, y las horas-semana-mes que se asignaron, corresponden a las vacantes que se han generado por algún tipo de incidencia laboral durante el actual ciclo escolar y se otorgan en orden de prelación, con base en los resultados obtenidos por los aspirantes en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, de acuerdo a lo que se establece en la Alianza por la Calidad de la Educación.

Y se suman a las mil 207 plazas jornada y mil 924 horas-semana-mes que se otorgaron previamente a quienes obtuvieron los mejores puntajes.

La asignación de plazas docentes corresponde a las acciones del Comité Estatal de Seguimiento, integrado por la SEG, las secciones 13 y 45 del SNTE y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El evento de la sesión plenaria de asignación, fue presidido por el secretario de educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, dirigentes sindicales de las secciones 13, Juan Elías Chávez y de la 45 del SNTE, Osvaldo Mireles, en representación de Alejandro Trejo, así como funcionarias de la Secretaría de Educación de Guanajuato y de la oficina federal de apoyo a la educación de la SEP. 

Mejorar calidad educativa

En su intervención, el titular de la SEG, Eusebio Vega Pérez, afirmó que con este proceso se busca que todas las escuelas del estado cuenten con su plantilla de maestros completa, para mejorar la calidad educativa y atender de manera adecuada a niñas y niños que acuden a los planteles.

Reconoció que la labor de los maestros, es trascendente para la historia del estado y para apoyar los proyectos de vida, por lo que los invitó a “ejercer su profesión con orgullo y espíritu de servicio”.

El dirigente de la sección 13 del SNTE, Juan Elías Chávez dijo que con la segunda y última sesión plenaria realizada ayer, las bajas que se generen durante el actual ciclo escolar, se considerarán para el próximo Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes.

A la plenaria asistieron más de 800 docentes y las subsecretarias de la SEG para el Desarrollo Educativo, para el Desarrollo Humano y de Recursos Financieros, Araceli Cruz Martín del Campo, Esther Angélica Medina Rivero y Marcela Elizabeth Palomino Ramos, respectivamente.

ÉNFASIS

Las plazas otorgadas que se asignaron, corres-ponden a las vacantes que se han generado por algún tipo de incidencia laboral durante el actual ciclo escolar y se otorgan en orden de prelación.

En cifras

341 plazas jornada

472 hora-semana-mes

Califica este artículo
0

Más de Educación

  • disqus
  • facebook