Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Educación |

Padres podrán revisar calificaciones en celular

La SEG puso en operación un número telefónico para enviar mensajes y recibir las evaluaciones

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

GUANAJUATO, Guanajuato.- A partir de este lunes, padres de familia que lo soliciten pueden recibir calificaciones de sus hijos en sus teléfonos móviles, informó el secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez.

Explicó que basta con marcar al 4772341409 y enviar 18 dígitos del CURP del estudiante para recibir sus calificaciones a través de un mensaje gratuito.

Ese servicio sólo opera para alumnos de primaria y secundaria, y desde ayer “entró en operaciones el sistema” que lo permite, afirmó la directora de Servicios Escolares, Gisela García Pérez.

Los padres de familia pueden acceder a las últimas calificaciones que hayan sido capturadas en las escuelas a las que asisten sus hijos, añadió la funcionaria, quien aclaró que se consideraron planteles públicos y privados.

Atención de solicitudes

Vega Pérez comentó que la SEG está en condiciones de atender 600 mil solicitudes de calificaciones de primaria y secundaria vía celular, la mitad de la matrícula estatal de esos dos niveles de educación básica.

Reconoció que el costo de cada mensaje, “entre 75 y 80 centavos”, será cubierto por la SEG, lo que significa que la dependencia invertirá al menos 450 mil pesos en esa fase del nuevo sistema que permite a padres de familia acceder a calificaciones de sus hijos vía celular.

Eso permitirá que conozcan la trayectoria escolar de sus hijos oportunamente, pero el servicio es “de carácter informativo”, dijo el titular de la SEG, quien precisó que no desaparecen las boletas, porque muchos padres no tienen teléfono celular o si lo tienen no están conectados a Internet.

Subrayó que se trata de una prueba piloto y que “después se valorará la posibilidad de seguir prestando ese servicio de manera gratuita”, aunque confió en que esa fase permanezca durante el tiempo que resta al actual ciclo escolar.

El nuevo sistema de calificaciones vía celular se dio a conocer en una rueda de prensa en la que también estuvo presente Héctor Gasca Anaya, director General de Profesiones Servicios Escolares e Incorporaciones. 

Sistema de Control Escolar (SCE)

Asimismo, se informó que la SEG cuenta desde el 2002, con un Sistema de Control Escolar (SCE), que permite concentrar el historial académico y calificaciones de los alumnos del nivel básico.

A partir del ciclo escolar 2009-2010, en Guanajuato se implementó una boleta de evaluación electrónica con imagen propia, ésta es generada directamente del SCE.

A la par, se simplificó para los padres de familia la consulta de calificaciones de sus hijos por internet, desde cualquier sitio y a cualquier hora, en la dirección electrónica www.seg.guanajuato.gob.mx, en el apartado de padres de familia y calificaciones en línea.

ÉNFASIS

La consulta por internet se realiza al ingresar la CURP o el nombre, primer apellido, segundo apellido, fecha de nacimiento y entidad de nacimiento del menor. Para facilitar la consulta, en el resultado únicamente aparecen el nombre del alumno y las calificaciones bimestrales.

 

 

Califica este artículo
3.00

Más de Educación

  • disqus
  • facebook