Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Educación |

Aplican ENLACE en Nivel Medio Superior

La evaluación se enfoca en la comprensión lectora y las matemáticas de los estudiantes de preparatorias

Desde ayer se inició con la aplicación de los exámenes, concluyen mañana. Foto: Rafael Bedolla

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

IRAPUATO / ACÁMBARO / SALAMANCA, Guanajuato.- Serán 46 mil 335 alumnos de 755 planteles educativos de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) los que presentarán la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2013 que se está aplicando desde ayer y concluirá mañana 18 de abril en el estado de Guanajuato.

La prueba que es coordinada por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior es aplicada a los alumnos de último grado de la ENMS en instituciones educativas de carácter público, federal y estatal, así como privados con reconocimiento de validez oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El estado cuenta con 8 regiones: Norte I en Dolores Hidalgo en donde serán evaluados 3 mil 873 alumnos de 73 escuelas, del Noreste II ubicada en San Luis de la Paz con 54 planteles y 2 mil 580 estudiantes; la que evaluará la mayor cantidad es la región III situada en León con 12 mil 401 alumnos en 197 escuelas.

Mientras que en el Centro Oeste IV, con sede en Guanajuato serán 81 instituciones educativas con 4 mil 618, en Celaya en donde se encuentra la región Este V, serán 125 escuelas y 8 mil 380 alumnos; en la Región Suroeste VI localizada en Irapuato son 93 planteles y 6 mil 625 alumnos.

En Salamanca se ubica la región VII Centro-Sur son 90 escuelas y 5 mil 262 alumnos y finalmente la Sureste número VIII de Acámbaro son 42 instituciones con 2 mil 596 estudiantes.

La evaluación está enfocada a materias que cursan los alumnos con el fin de conocer resultados que apoyen su formación estudiantil, se conoce en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica lo aprendido en la vida real, las competencias disciplinares básicas son del campo de la comunicación como comprensión lectora y las matemáticas.

La SEG informó que en comprensión lectora como en matemáticas, los porcentajes de en la entidad se ubican encima de la media nacional.

La UG designa

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) que cursan el último grado de ese nivel también participan.

En la capital será evaluados 230 de ellos, inscritos en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENM).

Por su parte en Salamanca, fueron seleccionados 196 alumnos de la ENMS para la aplicación de la prueba ENLACE.

 En la entidad existen más sistemas de ese nivel escolar que también aplicarán la evaluación.

Al respecto, la SEG informó también que debido a que la evaluación sólo se aplica a los estudiantes del último grado, no se suspenden clases ni actividades escolares.

Datos duros

46  mil 335 alumnos Serán evaludos, este año.

755 planteles Participan en la presente edición.

Califica este artículo
0

Más de Educación

  • disqus
  • facebook