Especiales

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Especiales |

Recuperar confianza de la gente, el reto

La SSP a cargo de Francisco Javier Salazar Soni pidió la participación ciudadana, del gobierno y de la Iniciativa Privada

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A tres días de ser nombrado secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Salazar Soni, señaló que trabajará en lo inmediato en la reestructuración administrativa y operacional, así como en el despliegue territorial por polígonos de la ciudad, y la disminución del índice delictivo.

 

"Urge la participación ciudadana activa, la participación de los medios activos, urge la convivencia y diálogo policía-sociedad, vamos a ir a colonias, mercados, para que nos conozcan, tenemos un plan de acercamiento dominical”.
 Francisco Salazar Soni
  titular de la SSP

Dijo que los objetivos se consolidarán a corto, mediano y largo plazo, sin embargo, señaló que que esto funcionará de la mano con la ciudadanía y el apoyo de la Iniciativa Privada y el gobierno.

 

Revisión 

Salazar Soni garantizó que para trabajar con elementos preparados, capacitados y con vocación, habrá una fuerte inversión en materia de profesionalización de los cuerpos de seguridad, con el objetivo de disminuir el índice delictivo, aunque reconoció que impera una atmósfera de desconfianza por parte de los ciudadanos hacia los uniformados.

Por ello, dijo que se tendrá que tener un acercamiento directo en plazas, tianguis, comercios y hasta los fines de semana para que exista un vínculo y se pueda lograr la participación. “Urge la participación ciudadana activa, la participación de los medios activos, urge la convivencia y diálogo policía-sociedad, vamos a ir a colonias, plazas, mercados, para que nos conozcan, tenemos un plan de acercamiento dominical”.


El titular de la SSP dijo que para este año, al menos 300 elementos se sumarán a la corporación. Foto: Especial

Segundo proceso

Dijo que luego de la labor que realizó el general Miguel Pizarro, donde hubo una depuración, para él inicia un segundo proceso de la SSP, donde le corresponde la reestructuración de la administración y en materia administrativa, con resultados que serán percibidos en poco tiempo, después, lo operacional y proximidad con la ciudadanía que tendrá alcances significativos y por último, la disminución de los delitos, sobre todo en casa habitación, industria y comercio.

“La confianza es uno de los factores primordiales, ¿cómo le vamos hacer?, pues eso es parte de nuestra estrategia. Vamos a salir más a la calle con todo el aparato de seguridad, acciones contundentes, vamos a cambiar la imagen” y aseguró que la ciudadanía lo va a percibir.

Sin ahondar en detalles, resaltó que habrá para este año al menos 300 elementos que se sumen a la SSP, además, se inyectará una fuerte inversión para la profesionalización que ha sido ya autorizada por la alcaldesa Bárbara Botello, con el objetivo de contar con agentes preparados y obtener resultados satisfactorios.

Dijo que ya inició recorridos por las calles, para conocer la situación en materia delictiva. 

Recolectarán armas 

En materia de homicidios dolosos, Salazar Soni señaló que este delito se tiene que ver como un acto transmunicipal, transestatal y transregional,  por lo que la coordinación entre los tres niveles de gobierno debe de dar frutos.

“La coordinación a nivel estatal y federal nos dará muchos frutos para la diminución de los homicidios dolosos, sobre todo por arma de fuego”. 

En este sentido, dijo que la SSP hará un análisis delictivo y tratará de detectar armas de fuego en casas, antes de la comisión del hecho o del delito. 

Asimismo, dijo que se seguirán con los programas que se realizan en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la recolección de armas.  

“Trataremos de detectar armas de fuego antes de la comisión del hecho delictivo… si la mamá entra al cuarto de su hijo y ve un arma, que vaya y la entregue a los módulos, le servirá más un electrodoméstico que un arma de fuego y vas a salvar a tu hijo de que esté muerto o que caiga en la cárcel”, concluyó.

Califica este artículo
0

Más de Especiales

  • disqus
  • facebook