Especiales

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Especiales |

Embellecimiento de Salvatierra y obras para un Pueblo Mágico

La urbanización de caminos y rehabilitación de vialidades fortalecerán el turismo y la economía en la región

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- Para este 2013, el gobierno municipal que encabeza Rito Vargas Varela contempla concretar la primera etapa del cableado subterráneo del centro histórico, la apertura del nuevo Hospital General, la del ITESS, la rehabilitación de los accesos a esta ciudad y de la carretera intermunicipal Salvatierra-Cortazar y accesos a varias comunidades rurales, además de consolidar la seguridad pública.

Dijo que todo va a ir enfocado de acuerdo al programa de gobierno municipal, por ello se reestructura cada área para que vaya de acuerdo al plan y a las necesidades reales de la población.

Comentó que participarán en el programa estatal Escudo porque quiere un Salvatierra donde el ciudadano recupere su seguridad y tranquilidad.

Embellecimiento urbano

Comentó que también se pretende rehabilitar y dignificar los accesos a la ciudad, “somos Pueblo Mágico, tenemos que trabajar en ello, es posible que el turista vaya de paso pero con una mejor imagen podría ingresar a Salvatierra”.

Y se contempla la primera etapa del cableado subterráneo en la calle Miguel Hidalgo, desde el bulevar Posadas Ocampo hasta el convento de Capuchinas, que incluye el cambio de líneas eléctricas, de servicios de televisión por cable, al igual que las líneas de drenaje y conducción pluvial, de agua potable, etcétera. 


El munícipe apuesta por atraer al visitante de paso.

“Vamos a cambiar el piso por pórfido y mejorar la imagen de las fachadas para darle ese toque a este pueblo mágico, iniciamos con Hidalgo y en otro año con Juárez y las calles transversales”.

Vargas comentó que se pretende concretar obras de infraestructura vial como la rehabilitación de la carretera intermunicipal Salvatierra-Cortazar, la que va a Maravatío del Encinal, Cupareo-Puerta del Monte y San Nicolás-Jaral.

Detalló que se trabaja con la SOP para obtener los recursos y continuar con el asfaltado de Las Cañas-Santa Rosa Tejocote, y enlazar con Santa Ana Maya, Michoacán, se trabaja en el equipamiento del pozo de agua potable para suministrar agua a Santa Rosa Tejocote y  El Pirul.

Mejor educación

En educación, expuso que a través de diferentes programas se va a participar en la infraestructura educativa, “ya se les proporcionó a algunas instituciones un presupuesto”, además siguen las gestiones para que se instale una nueva escuela peparatoria.

Por lo que respecta al campo, se hará énfasis en proyectos productivos y con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se está viendo si se va a manejar el programa municipalizado, si no es así, trabajaremos con otros programas en beneficio del campo.

Un nuevo hospital

En cuanto al rubro de salud, expuso que este mes se preparan para la apertura del nuevo Hospital General, se ha trabajado muy de cerca con el gobierno del estado y se contemplan dentro del programa de obra los accesos al centro médico, ya que actualmente se tiene uno solo, “hemos tenido acercamiento con el secretario de Obra Pública para participar en otra etapa del acceso con un costo de 6 millones de pesos, al igual que el que va del hospital del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Salvatierra (ITESS), con un costo similar“.

Por una ciudad sana

Rito vargas comentó que en materia de generación de empleos se va a trabajar muy intensamente con la industria que no contamina, como lo es el turismo, “vamos a gestionar que las instituciones educativas incorporen a sus programas de estudio y oferta educativa, carreras relacionas con el turismo, pero además también lo relacionado con la industria del ramo automotriz, ya que pronto comenzarán a operar armadoras como Honda”.

“Estamos en contacto con los empresarios de Honda para ver la posibilidad de recomendar a gente de nuestro municipio, además seguimos en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico para fortalecer algunos talleres y apoyar la mano de obra”.

Califica este artículo
4.00

Más de Especiales

  • disqus
  • facebook