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Peluca inteligente para esconder la calvicie... y más

¿Está calvo y perdido? Entonces puede que le interese la “Smartwig” o “peluca inteligente”, desa-rrollada por Sony en Japón, un invento que, pese a su loca apariencia, ofrece muchas prestaciones.

El invento, gracias a sus sensores, puede medir la temperatura corporal, la tensión arterial o incluso grabar sonidos e imágenes y dar la posición mediante una dispositivo GPS. Toda una maravilla. Foto: AFP

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TOKIO, Japón.- ¿Está calvo y perdido? Entonces puede que le interese la “Smartwig” o “peluca inteligente”, desa-rrollada por Sony en Japón, un invento que, pese a su loca apariencia, ofrece muchas prestaciones.

Esta peluca inteligente está conectada, sin cables, a un ordenador que le da instrucciones a su portador para guiarlo hasta un destino determinado, identificando su localización gracias a un receptor GPS integrado. Unos vibradores situados en diferentes puntos de la cabeza se activan según la dirección que se tome.

“El cráneo es una parte del cuerpo extremadamente sensible. Ahí sentimos y localizamos muy bien las vibraciones”, explican en un artículo los desarrolladores de este objeto, Hiroaki Tobita y Takuya Kuzi.

Otra variante de este prototipo de peluca incluye captadores de señales eléctricas emitidas por el cerebro, que puede convertir potencialmente en órdenes.

Además de su función principal de esconder la calvicie, esta peluca tiene otras ventajas insos-pechadas: gracias a sus sensores puede medir la temperatura corporal, la tensión arterial o incluso grabar sonidos e imágenes que su portador podrá volver a ver después en una pantalla.

“Existe una gran cantidad de objetos para portar que incorporan componentes informáticos: gafas, ropa, zapatos, etc., pero la mayoría no han tenido éxito comercial”, explicaron los inventores.

Para ellos, su peluca, que puede confeccionarse con cabello natural, tiene una ventaja superior: “une lo natural con lo práctico”.

Desde la revolución que supuso el Walkman en 1979, Sony no ha concebido durante estos últimos años ningún producto con un éxito similar, que cambie de manera tan profunda las formas de ocio.

 

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