Periódico Correo - El diario del Estado de Guanajuato, México



27° C
Guanajuato



27° C
León



22° C
Celaya



27° C
Irapuato



27° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Extravagario

El carnaval recorre el país

Desfiles de mascarada acaparan la atención de miles de personas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El carnaval recorre el país

El día de ayer millares de yucatecos se congregaron en los cuatro kilómetros del derrotero para ver a más de 18 carros alegóricos y comparsas con vistosos trajes. Foto: Cuartoscuro

Miles de turistas y lugareños disfrutan de los desfiles y actividades del carnaval que se desarrollan en Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Puebla, sin que actos relacionados con la violencia enturbien el júbilo.
Sinaloa
En Mazatlán, donde este año se escogió como tema “La Fiesta de los Imperios”, el pasado domingo más de 50 mil personas disfrutaron el desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2012.
Un total de 31 monumentales carros alegóricos divididos en cuatro secciones dedicadas a los imperios chino, ruso, francés y romano, avanzaron entre alegres sones de la tambora sinaloense mientras el gentío aglutinado a lo largo del paseo costero, arrojó una lluvia serpentinas, confetis y gritos de alegría.
Este lunes, la fastuosidad y el refinamiento del Imperio Francés, hizo acto de presencia en la coronación de Maritrini, Reina Infantil y Marlene, Reina de la Poesía.
Yucatán
Este año el carnaval de Mérida se llenó de sabor con el tema “La Nueva Era”, en el que se presenta una mezcla de ritmos latinos que van desde salsa, capoeira y bachata hasta la siempre esperada batucada que ha puesto a bailar a cuanta persona se encuentra a su paso e irradia energía a todos los presentes.
Movidos por el Mundo Maya y el tan esperado 2012, surgió la ideal del tema del Carnaval “La Nueva Era”, la cual ha originado esta pequeña historia en donde alegres y representativos personajes la conforman.
Puebla
En la capital poblana el Carnaval 2012 inició el domingo pasado y concluye este martes.
Las calles han sido iluminadas con sonrisas, disfraces, máscaras y ruido, de gente que se da cita en la plaza cívica de la Resurrección para celebrar mostrando sus vestuarios y pasos de baile.



Califica este artículo

2.00

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo