Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Habrá plan de manejo para el centro

Este instrumento ayudará a preservar el patrimonio histórico

Este instrumento ayudará a preservar el patrimonio histórico. Foto Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con recursos propios y de la Federación a través del programa Hábitat, este municipio contará en un futuro inmediato con un Plan de Manejo del Centro Histórico en el que se sustentarían acciones que se realicen en ese perímetro, afirmó Sergio Knapp, director General de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental. 

El martes, la directora de Hábitat en el estado, Adriana Rojas, informó que este municipio recibirá 9.4 millones de pesos para obras y acciones que impulsen el desarrollo social, y casi siete para el rescate del Centro Histórico.

De estos últimos, la mayoría se destinarán a rehabilitaciones de espacios públicos a través de la Dirección General de Obra Pública, pero una parte será para ese Plan de Manejo del Centro Histórico.

“En lo que a mi respecta, y que estamos manejando dentro de ese programa, es un Plan de Manejo para el Centro Histórico, con el que no se cuenta y que es importante por ser ésta una Ciudad Patrimonio”, afirmó el funcionario municipal. 

Adelantó que ese Plan de Manejo será un estudio “muy completo y muy puntual” en el que se invertirá más de un millón de pesos, previo “concurso para hacerse la asignación” a quien gane la convocatoria para su elaboración.

Ese Plan de Manejo del Centro Histórico estará “acorde a políticas a nivel internacional” para la preservación de ciudades con un patrimonio histórico reconocido por organismos como la UNESCO, aseguró.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook