Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Condicionan puestos en Plaza de las Ranas

El alcalde espera una recaudación superior a los 300 mil pesos

Con el pacto, los vendedores se comprometen a no presionar a la autoridad el próximo año para poder instalarse. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez informó que sigue en pie el acuerdo al que se llegó el pasado viernes con los comerciantes que quieren ocupar la Plaza Hidalgo, también conocida como de  Las Ranas, confiando en que se recaudarán más de 300 mil pesos por el pago de derecho de piso. 

Se cobrará a 30 pesos diarios el metro cuadrado en la Plaza de las Ranas. En la exEstación se les ofreció  el metro cuadrado a cinco pesos diarios.

Gutiérrez Márquez dijo: “cada uno de los comerciantes tiene que firmar un convenio ahora que soliciten su permiso y que hagan su pago para que se les entregue su lugar”; con la firma se comprometerían a que el próximo año no presionen a la autoridad municipal para que una vez más les den permiso de vender en la Plaza de las Ranas.

Expresó que dentro de los requisitos que se les pidió a los comerciantes para liberarles el permiso, se encuentra que estén al corriente en sus pagos. Añadió que otros requisitos son que los comerciantes interesados sean originarios de la ciudad, que respeten las instrucciones sobre los espacios que ocuparán, las dimensiones de sus puestos y el costo.

También mencionó que dentro de las prestaciones que les dará el Municipio, se encuentra la colocación de vallas, seguridad, así como un elemento de Policía Vial para agilizar el tráfico.

“Dentro de lo administrativo, tendrán que pagar el 10 por ciento de anticipo cuando lleven su permiso para que les entreguen su lugar y el 27 de diciembre tendrán que liquidar la totalidad”, señaló Gutiérrez Márquez.

Finalmente, subrayó que el año pasado se recaudaron más de 300 mil pesos entre los comerciantes de esta misma plaza durante esta temporada navideña y confió en que este año se supere esta cantidad.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook