Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Refuerzan vigilancia contra pirotecnia

Carlos Felipe Ruiz Lona, director de PC explicó que ha sido en las colonias Carrizo, Cerro del Cuarto, Pueblito de Rocha, Las Momias, El Encino y el Cerro de los Leones, donde se han registrado un mayor número de reportes

En comunidades y la zona urbana se ha detectado este problema. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La dirección de Protección Civil continúa con el operativo especial para evitar la venta clandestina de pirotecnia, principalmente en las zonas aledañas a la carretera Panorámica,  pues es donde se ha detectado esta actividad de manera frecuente.

Carlos Felipe Ruiz Lona, director de Protección Civil explicó que ha sido en las colonias Carrizo, Cerro del Cuarto, Pueblito de Rocha, Las Momias, El Encino y el Cerro de los Leones, donde se han registrado un mayor número de reportes de personas que comercializan con estos productos.

Mientras que en la zona rural, se tiene conocimiento que esta práctica se realiza en las comunidades de La Sauceda, Santa Teresa, Yerbabuena y La Trinidad. 

Por lo que en caso de que las personas sean detectadas realizando esta práctica, podrían hacerse acreedores a dos multas, una por parte de la dirección de Protección Civil y otra de Fiscalización y Control que asciende a unos 500 salarios mínimos.

Ruiz Lona dijo que para la detección de venta clandestina de pirotecnia, se trabaja con base a las quejas, aunque también se toma como antecedente las zonas en donde se ha detectado esta práctica en años anteriores.

Exhortó a la ciudadanía a evitar hacer unos de los artefactos pirotécnicos, pues una mala manipulación puede provocar explosiones y dejar personas lesionadas o la pérdida de la vida.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook