Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Esperan a tres mil paisanos

El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, informó que con motivo de las Fiestas Navideñas y Año Nuevo se espera el regreso de más de 3 mil paisanos a las comunidades de la capital

José Rivera dijo que reforzarán presencia policiaca en comunidades para evitar desmanes. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, informó que con motivo de las Fiestas Navideñas y Año Nuevo se espera el regreso de más de 3 mil paisanos a las comunidades de la capital. 

De acuerdo con datos proporcionados por  delegados, es en Puentecillas en donde se esperan a aproximadamente mil personas. Las comunidades con mayor número de migrantes son San José de Llanos, Los Lorenzos, Ex Hacienda de Guadalupe y La Sauceda, por mencionar algunas. 

Explicó que la llegada  se prevé a partir del 10 de diciembre, por lo que se trabajará en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana para evitar desmanes. 

El funcionario señaló que se solicitará mayor presencia policíaca para realizar rondines; incluso afirmó que se buscará la colocación de casetas móviles en algunas de las comunidades. 

Entre los principales reportes que se generan con la llegada de los paisanos, se encuentran el consumo de bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública, conducir a exceso de velocidad y en algunas ocasiones se ha reportado la portación de armas de fuego. 

Al respecto, el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García,  señaló que no se tolerarán desmanes, por ello se ha implemento una estrecha comunicación con los delegados a fin que reporten de manera oportuna en caso de cualquier anomalía. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook