Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Avanza obra en Sangre de Cristo

La obra de cambio de piso en la calle de Sangre de Cristo, avanza en tiempo y forma, afirmó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez ayer al supervisar los trabajos

Luis Gutiérrez cumple su compromiso de visitar cada lunes las zonas de trabajos. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La obra de cambio de piso en la calle de Sangre de Cristo, avanza en tiempo y forma, afirmó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez ayer  al supervisar los trabajos; también visitó la Plaza del Músico y la calzada del Tecolote.

Los trabajos en  Sangre de Cristo llevan un avance del 29 al 30 por ciento, dijo el alcalde, aunque no especificó si esto correspondía sólo al retiro del adoquín, o a la obra total.

Eran las 10:30 horas, y en gran parte de la calle no se realizaba ningún trabajo, lo que se le dijo al alcalde y a lo que respondió que eso lo tendría que contestar el contratista, y que sabía que los trabajadores estaban almorzando.

El contratista cuenta con la fuerza laboral necesaria para que se haga la obra en tiempo, afirmó  Gutiérrez Márquez, enfatizando que la obra se realiza en tiempo y forma, y que no se han intervenido en las banquetas para que el comercio opere.

Se platicó con algunos comerciantes para que haya sitios de carga y descarga de mercancía, además de que se regará el piso constantemente para que no se levante el polvo. Se buscará terminar la obra en el tiempo acordado, cinco meses, agregó el primer edil.

En cuanto al lugar en donde se colocará la escultura de Vladimir Cora, dijo que se sigue estudiando la posibilidad de colocarlo en la plazuela que está en la calzada Pozuelos.

Posteriormente visitó la obra de cambio de empedrado que se realiza en la calzada del Tecolote, verificando el avance de la obra además de los daños que se habrían causado por los trabajos de urbanización.

Aqui, dijo que se tendrían que revisar si la empresa que urbaniza la zona cuenta con el permiso para derribar el pequeño muro del viejo camino. Agregó que la urbanización no fue autorizada por el municipio sino por el gobierno del estado y que los permisos de construcción de las viviendas le corresponderá otorgarlos al municipio.

Por su parte, el director de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña, agregó por su parte que no tenía el dato de la empresa que urbaniza, y que quería dejar claro que una cosa es el cambio de empedrado del camino, lo que incluirá trabajos de restauración del pequeño muro y otro los trabajos de urbanización que se hacen en el lugar y que lleva a cabo un particular.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook