Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Guanajuato |

Unión, esencial para conservar patrimonio

Organizaciones deben ser la conciencia para el rescate del centro histórico de la ciudad

Ayer se llevó a cabo la mesa de diálogo “Patrimonio y profesionistas” dentro del IV Coloquio Patrimonio Cultural. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La unión entre profesionistas y especialistas en materia de conservación del patrimonio cultural tangible e intangible es necesaria para su consolidación fue la reflexión tomada en el panel de la mesa de diálogo Patrimonio y Profesionistas, dentro del IV Coloquio de Patrimonio Cultural.

En la mesa se hizo consciencia que entre más unidos y comunicados estén todos los especialistas en el rescate y conservación la ciudad de Guanajuato, mayor efectividad tendrán en preservar el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

En la Pinacoteca del templo de la Compañía de Jesús, siete profesionistas dialogaron e intercambiaron ideas sobre la conservación del patrimonio. Entre ellos estaba Ernesto Camarillo, presidente del Colegio de Historiadores; José Santiago Juárez, presidente del Colegio de Abogados; Luis Antonio González Vázquez, presidente del Colegio de Arquitectos de Guanajuato; Berta Hernández Araujo, restauradora de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad; Jorge Enrique Cabrejos, catedrático de la Universidad de Guanajuato;  y Rolando Briseño León, catedrático de la Universidad de Guanajuato.

Todos hablaron sobre patrimonio y conservación, y cómo las profesiones se necesitan entres sí para legislar, conservar, edificar, difundir, actuar y consolidar el patrimonio mundial. 

El trabajo interdisciplinario y la colaboración de gobierno y sociedad. Todas estas partes deben estar  involucradas para consolidar los trabajos de conservación y preservación del patrimonio, fue otra de las reflexiones de la mesa de diálogo.

Organizaciones de profesionistas, de conservadores y de universitarios, deben ser la consciencia de la sociedad para asumir un compromiso universal en el rescate del patrimonio tangible e intangible del centro de la ciudad, así como sus minas adyacentes, fue la reflexión generalizada. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook