Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Guanajuato |

Comerciantes en desacuerdo con la reubicación

No firmarán documentos que no habían convenido, señala Arturo González

Se esperaba que por la tarde-noche de ayer se instalaran los primeros puestos. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El dirigente de los comerciantes de la Plaza de las Ranas, Arturo González, aseguró que nunca se acordó con el gobierno municipal firmar una de las cláusulas del convenio en las que se comprometían a que el próximo año no presionarían a las autoridades para que una vez más les den el permiso de vender en dicha zona. 

 

"Desde luego lo que se pretende es que se instalen hoy (martes), porque ellos ya están dejando de vender, tenían que estar vendiendo desde los últimos de noviembre, ahora salen con que hay cláusulas que debemos de firmar y cosas que no habíamos pactado, por lo que hay un poco de incertidumbre con mis compañeros, que ya se encuentran haciendo sus trámites de forma individual”.  Arturo González
 líder de ccomerciantes de la plaza de las ranas 

“Me piden que firme lo del año que entra, o sea, cómo se va a firmar algo que no he pedido, hay que ser puntuales, nosotros estamos pidiendo trabajar este año, para eso trabajamos en una mesa de diálogo, bueno así lo mencionan ellos, que a mi me pareció más una mesa de imposiciones y finalmente llegamos a un acuerdo en que volveríamos a ocupar la plaza, pero para este año”, apuntó. 

 

Y es que según se informó, por la mañana algunos de los comerciantes acudieron a la dirección de Fiscalización y Control para realizar su pago y de esta forma les entregaran su lugar en la Plaza de las Ranas, sin embargo, al llegar, los encargados del área les estaban pidiendo a los vendedores que firmaran dicho convenio haciendo tal compromiso. 

En entrevista telefónica, Arturo González afirmó que desde el pasado sábado se acudió con personal de la Dirección de Obras Públicas para ir delimitando los espacios, y el acuerdo mencionaba que a partir del lunes pasado, los comerciantes ya podían comenzar a instalarse, una vez que cubrieran su pago ante Fiscalización. 

Cabe señalar que durante el día de ayer, se llevó a cabo el proceso de pagos de permisos en la citada dependencia, por lo que hasta las 15:30 horas, la Plaza de las Ranas aún se encontraba vacía, no se habían delimitado los lugares y tampoco se habían colocado las estructuras de los puestos. 

“Si ahorita se les ocurre (a las autoridades municipales) hacer cambios, ese no fue el acuerdo, desde luego que no estamos dispuestos a firmar documentos que no habíamos quedado en el acuerdo, precisar que yo no sé porque insisten en hablar en cuanto a la negativa para el año que entra, si aún la agrupación no la ha solicitado”, señaló Arturo González. 

El líder de los comerciantes afirmó que una vez realizado el pago, sus compañeros ya se podrán instalar en sus lugares asignados, y al parecer los primeros serían los comerciantes de La Sauceda, quienes la tarde de ayer, ya estarían ocupando sus lugares como estaban el año pasado. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook