Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Entrada a las momias aumenta a 55 pesos

El incremento fue de tres pesos, informó la regidora Clarisa Arrache

Con el acceso a los dos museos se tendrá más fluidez durante las visitas. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En tres pesos se aumentó el costo del boleto general de entrada al Museo de las Momias, pero con el mismo boleto se podrá tener acceso al Museo del Culto a la Muerte, señaló en entrevista la regidora Clarisa Arrache Mercado.

Modifican y eliminan tarifas
 El pasado martes en sesión ordinaria del ayuntamiento se consideró modificar tarifas para el 2014.
    Entre ellas, se aumentará en 3 pesos el acceso al Museo de la Momias.
  También acordó incrementar en sólo 1 peso las tarifas de acceso general al Museo Calas de San Diego, al Monumento al Pípila, al Centro de Convivencia “El Encino”, entre otros espacios a cargo del Municipio.
   Además se elimina la tarifa por acceso al Museo Interactivo de Historia y se ajustan al 4 por ciento las tarifas por colocar mesas en el centro histórico, plazas y calles adyacentes a esta zona, así como mesas en otras zonas.

Dos por uno

Con el aumento, el costo del boleto general quedará en 55 pesos, pues el cobro anterior era de 52 pesos, dijo la regidora, quien señaló que al tener derecho a acceder a los dos museos por el pago del boleto de acceso al Museo de las Momias, en realidad se estaría bajando el costo, pues el precio del boleto general al Museo del Culto a la Muerte era de 17 pesos.

Se decidió que con el pago del boleto al Museo de las Momias se pueda tener derecho a acceder a los dos museos, por que así la visita es más fluida, con lo que esperamos mejorar el acceso al Museo de las Momias dijo la regidora.

Al año
500 mil
personas visitan el Museo de las Momias

Clarisa Arrache Mercado también informó que anualmente el Museo de las Momias es visitado por entre 450 mil a 500 mil personas, y que para el próximo año se tiene como objetivo mejorar la museografía para hacer más atractiva la visita.

En cuanto al boleto para estudiantes y niños pasará de costar 35 pesos a 36; para gente del INSEN, de 15 a 17 pesos; maestros de 35 a 37 pesos y el boleto para habitantes de la ciudad sólo costará 18 pesos, pues la política del museo es incentivar la visita de los vecinos de la ciudad, comentó la regidora.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook