Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

Laboró para el estado más de 9 años y sólo le dieron las gracias

Así lo informó Miguel Basurto Torres, quien dijo cuenta con 65 años de edad y trabajaba como velador en una bodega ubicada en la ciudad de Silao, propiedad de la Secretaría de Finanzas

Trabajó durante los últimos nueve años y medio para gobierno del estado por contrato. Nunca se le otorgó la base, y con ello no tuvo en ese tiempo ni vacaciones, ni aguinaldo ni derecho a servicio médico.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Trabajó por contrato durante los últimos nueve años y medio para gobierno del estado, a partir de este mes no se le renovó, ahora no tiene trabajo y al parecer tampoco derecho a indemnización.

Así lo informó Miguel Basurto Torres, quien dijo cuenta con 65 años de edad y trabajaba como velador en una bodega ubicada en la ciudad de Silao, propiedad de la Secretaría de Finanzas.

Nunca me dieron prestaciones, ni ISSSTE ni IMSS, siempre estuve por contrato, a veces me renovaban el contrato cada seis meses, pero ahora me salieron con que ya no, y me quedé sin trabajo y sin derecho a indemnización alguna, contó el señor Basurto Torres.

No creo que sea justo lo que me pasó, pues además trabajaba de siete de la noche a siete de la mañana de lunes a sábado, y nunca tuve ni vacaciones, ni aguinaldo, ni servicio médico, sólo me dieron las gracias y hay nos vemos.

Nunca me quejé de las condiciones laborales, pero ahora que no se me contrata, creo que no me queda más que señalar lo que sucede, pues como me pasó a mí, se que le ha sucedido a otra gente que trabajaba para gobierno del estado por contrato.

Gobierno nada humanista

Se dice que el gobierno del estado es un gobierno humanista y por lo que me sucedió no creo que sea humanista, por eso creo que se tendría que investigar cuantas personas que trabajan para gobierno del estado por contrato son despedidas.

Se supone que el patrón debe de proteger al trabajador, y si el gobierno del estado no lo hace, es algo grave; por eso investigaré para saber si tengo derecho a alguna indemnización, pues entiendo que si se te contrata continuamente se crean derechos, que en mi caso no se habría respetado, señaló el señor Basurto.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook