Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Guanajuato |

UG participa en proyecto de educación superior en AL

Más de 20 asociaciones de universidades de América Latina y Europa, entre ellas, la Universidad de Guanajuato, se reunieron del 2 al 4 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia

Maestra Rosa Alicia Pérez Luque, secretaria académica de la UG. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Más de 20 asociaciones de universidades de América Latina y Europa, entre ellas, la Universidad de Guanajuato, se reunieron del 2 al 4 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia, con el objetivo de impulsar el desarrollo regional de la educación superior en América Latina y fortalecer la cooperación académica interuniversitaria e interregional. 

A esta Segunda Conferencia Bi-regional organizada por la Asociación Europea de Universidades y la Asociación Colombiana de Universidades, asistió la Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque, secretaria académica de la UG, en representación del rector general, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien es además, presidente de la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Uno de los principales temas que se trataron en la Segunda Conferencia Bi-regional, es el papel de las asociaciones de universidades de ambos continentes en el apoyo a la modernización de la educación superior y la internacionalización.

Como parte de este gran proyecto, los organizadores han realizado un estudio de las Universidades de América Latina para analizar las tendencias y la evolución de la educación superior en el continente. Dichos resultados van a marcar las futuras líneas de políticas y dinámicas de integración de espacios de educación superior en América Latina. 

Este proyecto está co-financiado por el programa ALFA de la Unión Europea, y se busca realizar acciones concretas de convergencia de los sistemas de educación superior en tres sub-regiones de América Latina (Mercosur, Comunidad Andina y América Central), en las áreas de aseguramiento de la calidad, la internacionalización y la movilidad estudiantil. 

Para la Universidad de Guanajuato, es de gran importancia y trascendencia participar en estas iniciativas internacionales, que aportan significativamente experiencias y conocimientos para el logro de su Plan de Desarrollo Institucional al 2020.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook