Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Al momento, sólo 15 puestos en Las Ranas

Se espera a más de 210 vendedores de productos decembrinos

Hasta ayer, los que ya habían ocupado sus lugares son de las comunidades de El Cerrito y La Sauceda. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Fiscalización y Control del municipio, Juan Francisco López Romero, afirmó que hasta el momento solo se han instalado 15 de los más de 210 comerciantes que se ubicarían en la Plaza de las Ranas para ofrecer sus productos de temporada decembrina. 

Último año que se instalan
  Alfonso Ochoa
   A partir del próximo año no habrá más permisos para que comerciantes se instalan en la plaza de las Ranas en temporada decembrina, confirmó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
   En las últimas reuniones de ayuntamiento se decidió que este año será la última vez que se les otorgue el permiso, dijo.
   “La decisión está tomada, este año se les dio la oportunidad, pero debe quedar claro eso, porque ahí se tiene una mala información de las personas; si no les informaron a las demás personas, yo creo que es responsabilidad de ellos mismos”, apuntó.
   El evitar que se instalen en la plaza generará una mejor presencia de la ciudad, tanto para los turistas como para los ciudadanos. “Esta es una decisión que debe ser respetada, ustedes lo verán se va restringir bastante el área de las Plaza de las Ranas”, agregó.
   Una de las primeras propuestas es que a partir de próximo año el temporadas como la decembrina los comerciantes se instalen en la exEstación del Ferrocarril.
  “La pretensión es que crezca la exEstación, se van a convencer solos, aquí no es que lo hagamos como una orden, espero que se convenzan de que es muy buena opción”, finalizó el alcalde Luis Gutiérrez.

Al ser cuestionado si los comerciantes fueron condicionados para firmar el convenio en el que se comprometían a no presionar a la autoridad municipal para el año entrante, López Romero aseguró que “no se les condiciona, lo que ellos están presentando y les pedimos que nos firmaran una carta compromiso, en la que uno de los puntos es que van a respetar a los co-merciantes, se comprometen a no vender bebidas alcohólicas y no vender pirotecnia”. 

En ese sentido, señaló que en las inmediaciones de la Plaza de las Ranas, cerca del jardín de El Cantador se han instalado únicamente los comerciantes de la comunidad El Cerrito y La Sauceda, debido a que ya pagaron su permiso y firmaron dicha carta compromiso. 

López Romero afirmó que no hay una fecha límite para que los comerciantes se instalen en dicha plaza, pues “ellos solitos lo están marcando, tienen sus tiempos y saben sus temporadas, nosotros estamos siendo muy respetuosos de ello”. 

Y añadió que desde días pasados se hicieron recorridos en dicha plaza, para poder delimitar los espacios, por lo que se espera que los comerciantes concluyan con el trámite y que acepten el compromiso que hicieron durante la reunión que sostuvieron con las autoridades municipales el pasado viernes 30 de noviembre. 

Y en la exEstación

En torno al mismo tema, López Romero dijo que en la exEstación del Ferrocarril, desde hace unos días se instalaron alrededor de 60 comerciantes de productos navideños que se pretender permanezcan en el lugar hasta el Día de Reyes. 

No obstante señaló que aún se espera que llegue la totalidad de las peticiones para vender en esa plaza, aunque no refirió de cuántas se trata. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook