Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Guanajuato |

Reforzarán vigilancia en las comunidades

Por la llegada de paisanos se intensificarán los operativos para evitar venta clandestina de alcohol

Juan Francisco López informó que se trabajará de manera coordinada con Seguridad Ciudadana. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con motivo de la llegada de los paisanos a las diversas comunidades de la capital para celebrar las fiestas decembrinas, la dirección de Fiscalización y Control municipal reforzará los operativos para evitar la venta clandestina de alcohol en los poblados, así lo informó su titular, Juan Francisco López Romero.

"Tenemos los operativos en las comunidades y los tenemos ya programados, entonces solamente hay que darles continuidad”.
  Juan Francisco López Romero
  director de fiscalización  y control

Afirmó que por el momento, no es posible determinar si habrá o no un incremento en la venta y consumo de bebidas embriagantes, no obstante señaló que esto se estaría “midiendo” conforme la llegada de los migrantes guanajuatenses a sus respectivas comunidades.

Como se ha de recordar, hace unas semanas autoridades municipales afirmaron que existía una venta excesiva de alcohol en los poblados pertenecientes a la capital, por lo que era necesario atender el problema.

A decir del director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso en fechas pasadas, la venta clandestina de alcohol se tiene detectada en prácticamente todas las comunidades de la capital, y esta práctica se realiza tanto en tienditas como en casas-habitación.

Por este motivo, el director de Fiscalización y Control municipal se limitó a decir que “tenemos los operativos en las comunidades y los tenemos ya programados, entonces solamente hay que darles continuidad”, afirmó.

De igual forma, informó que en conjunto con Protección Civil municipal, se están implementando operativos de revisión para evitar la venta de pirotecnia y con ello, prevenir accidentes, “entonces son los operativos con los que estamos trabajando, vamos de apoyo y somos apoyados por las direcciones de Seguridad, Protección Civil, Policía y Tránsito, dependiendo del operativo”.

En cuanto a los operativos para evitar la comercialización de juegos pirotécnicos, dijo que también se ha puesto énfasis en las colonias aledañas a la carretera Panorámica como el Carrizo, Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto y La Venada, por mencionar algunas.  

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook