Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Necesario ampliar el área de zona Patrimonio: ICOMOS

Ante las fallas legislativas que pueden permitir la urbanización en zonas que afectarían el área de Patrimonio de la Humanidad es importante ampliar la poligonal, señaló Manuel Sánchez, representante en el estado de ICOMOS

El doctor Manuel Sánchez durante las jornadas Ciudad, Ciudadanía y Patarimonio. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ante las fallas legislativas que pueden permitir la urbanización en zonas que afectarían el área de Patrimonio de la Humanidad es importante ampliar la poligonal, señaló Manuel Sánchez, representante en el estado de ICOMOS, durante las segundas jornadas Ciudad, Ciudadanía y Patrimonio. 

La ampliación de la poligonal que aprobó el ayuntamiento fue pasar de dos mil 176 hectáreas a ocho mil 766 hectáreas.

Afirmó que con la actual poligonal no se protegen los corredores ecológicos que circundan la ciudad, y eso lo señaló Olga Orive, representante de ICOMOS en México, cuando de realizaron las primeras jornadas de Ciudad, Ciudadanía y Patrimonio.

Dijo que se han hecho obras que han abierto la posibilidad a que se urbanice en la periferia, como es el acceso Diego Rivera, e inclusive espacios de la Universidad de Guanajuato.

La construcción del acceso Diego Rivera abrió la posibilidad a urbanizar zonas como el cerro de El Hormiguero, comentó Sánchez Martínez, recordando que eso se intentó en el 2010, lo que propició precisamente el primer foro de reflexión sobre el crecimiento de la ciudad.

El riesgo de urbanizar en zona del entorno natural de la ciudad persiste, afirmó señalando que inclusive hay quienes se han amparado en contra del Plan de Ordenamiento Territorial aprobado en 2012.

El también doctor en Arquitectura, dijo que se debe ampliar el polígono de la zona de Patrimonio de la Humanidad, señalando que consta de dos mil 176 hectáreas y que la propuesta, aprobada por el ayuntamiento en 2005, era ampliarla a ocho mil 766 hectáreas.

Y recordó que el tema de la ampliación se lo planteó al alcalde Luis Gutiérrez Márquez, quien le habría dicho que se trabajaría en el tema, pero hasta el momento no ha pasado nada.

Las jornadas fueron inauguradas por Mauricio Vázquez, director de extensión cultural de la Universidad de Guanajuato, señalando que para la UG es muy importante propiciar este tipo de espacios.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook