Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Knapp: No hay permiso para fraccionamiento en El Tecolote

El director de Desarrollo Urbano del municipio, Sergio Knapp Aguilar, consideró acertada la decisión del INAH de suspender la obra de un fraccionamiento que se construye en la calzada del Tecolote

El INAH canceló la obra en la antigua entrada a la ciudad. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Desarrollo Urbano del municipio, Sergio Knapp Aguilar, consideró acertada la decisión del INAH de suspender la obra de un fraccionamiento que se construye en la calzada del Tecolote, porque daña el patrimonio de la ciudad.

20 años
tiene la asociación civil con el permiso del estado

Desde hace más de 20 años la Asociación Civil Camino Real Santa Fe de Guanajuato, logró que el gobierno del estado les otorgara permisos para desarrollar un proyecto de urbanización en las inmediaciones de la antigua entrada a la ciudad, la calzada del Tecolote, por lo que Knapp Aguilar reconoció  que tal permiso existe, pero no para los fines que la asociación pretende. 

“En efecto, desde hace más de veinte años el gobierno les dio el permiso de desarrollo en esta zona, pero en una  ley secundaria establece que no es para casas, ya que el permiso para tal efecto lo da el municipio”, aclaró.

El funcionario municipal comentó que su departamento no tenía conocimiento de la suspensión de la obra por parte del INAH, ni  las causas tampoco, pero dijo que seguramente fue por la demolición que sufrió el muro de la calle del Tecolote.

Sergio Knapp dijo que la Dirección de Desarrollo Urbano también ha actuado contra el desarrollo del fraccionamiento y al igual que el INAH ya han clausurado la obra, por lo que precisó que si violan la determinación actuarán con una demanda penal ante el Ministerio Público, tal como lo contempla el reglamento.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook