Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Guanajuato |

Sorprende a ediles la ciudad

Encabezados por el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, los presidentes municipales recorrieron la ciudad y describieron la vista desde El Pípila, monumentos, edificios y calles como belleza única en el mundo

Los ediles se tomaron la foto del recuerdo al pie de “El Pípila”. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Encabezados por el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, los presidentes municipales recorrieron la ciudad y describieron la vista desde El Pípila, monumentos, edificios y calles como belleza única en el  mundo.

A las 15:30 horas que concluyó el recorrido se reunieron en una comida privada que se ofreció en el mesón de San Antonio.

Luego de la conferencia de prensa, los ediles abordaron un microbus de viajes turísticos y tres camionetas que partieron de la Plaza de la Paz por la zona de la calle de Juan Valle y Positos.

Pasaron frente a la Alhóndiga de Granaditas y en voz de un guía supieron que el edificio fue  construido a finales del  siglo XVII en el virreinato, y que almacén y comercio de granos además de ser escenario de la lucha de independencia de México cuya puerta fue incendiada por El Pípila.

Luego recorrieron un tramo de la calle padre Miguel Hidalgo hasta llegar al monumento El Pípila, en donde admiraron  la escultura y se tomaron la fotografía del recuerdo.

Posteriormente recorrieron la carretera Panorámica hasta bajar a la Presa de la Olla, y al bajar por el Paseo de la Presa se quedaron admirados por el estado que aguardan las viejas casonas que ahí se ubican, también gustaron de la calle Belauzarán y las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza ubicadas en la Plaza Allende.

Al llegar al Campanero, a pie recorrieron la calle Sopeña, pasaron frente al Teatro Juárez y se dirigieron al Mesón de San Antonio, donde el municipio les ofreció una comida privada.


 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook