Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

Darán 100 permisos para vender en la Calzada

Los interesados deberán acreditar que trabajaron ahí el año pasado: Fiscalización y Control

Los vestidos para los inditos ya se venden a pocos días de la fiesta de la Virgen de Guadalupe. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Fiscalización y Control, Juan Francisco López Romero informó que con motivo de la celebración de la Guadalupana se otorgarán cerca de 100 permisos para los comerciantes que se instalarán a lo largo de la Calzada de Guadalupe. 

"Estaremos al pendiente de que algún comerciante de los del año pasado no decida tramitar o no tramite este año el permiso, para poder generar el espacio, por más comerciantes que quieran y si no tenemos el espacio en dónde ubicarlos pues no les podemos dar un permiso"
 Juan López Romero
  titular de fiscalización

Dijo que hasta el viernes pasado se habían recibido alrededor de 40 solicitudes, aunque se espera que los días cercanos al 12 de diciembre comiencen a llegar más comerciantes solicitando su autorización. 

Explicó que para que los vendedores, tanto de comida como de otros artículos alusivos a dicha celebración puedan obtener su permiso, deberán presentar los documentos del año pasado para acreditar que trabajaron en dicha temporada. 

López Romero afirmó que el año pasado se entregaron 100 permisos y este año, se otorgará la misma cantidad, es por ello que a los vendedores se les está requiriendo los documentos del 2012; no obstante afirmó que el área a su cargo estará al pendiente por si alguno de los vendedores no renueva su permiso, para poder dejarle ese lugar a alguna persona interesada. 

Explicó que una vez que obtengan los permisos, los comerciantes se instalarán en la Calzada de Guadalupe desde el miércoles 11 y permanecerán ahí durante todo el 12 de diciembre. 

Asimismo durante estos días y una vez que los puestos estén instalados, en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal se realizarán recorridos a fin de verificar que los comerciantes cuenten con sus permisos y con las medidas de seguridad necesarias (sobre todo los que elaboran en el lugar alimentos) para evitar riesgos a los cientos de feligreses que acuden al templo a honrar a la Virgen de Guadalupe. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook