Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Invierten 4 mdp en túneles

La dirección de Obra Pública informó que se trabaja en la rehabilitación de estos espacios

Después de evitar desprendimiento de rocas se harán labores de iluminación. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Más de cuatro millones de pesos se invierten en la rehabilitación de los túneles, en las áreas de riesgo de desprendimiento de rocas; no son obras muy lucidoras, pero sí muy necesarias, dijo el director de Obra Pública, Luis Ignacio de la Peña Gutiérrez.

El túnel que va de los Ángeles a Pozuelos es uno de los más transitados por peatones. En el cruce del túnel de los Ángeles con el Ingeniero Tiburcio Álvarez, ha habido accidentes vehiculares, además de que es peligroso para los peatones porque el piso es resbaladizo.

“En el túnel San Diego ya hemos sacado más de siete toneladas de piedra que estaba desprendida y que estaba detenida por las mallas… primero se harán estos trabajos de seguridad, y después trabajos de iluminación y rehabilitación”, agregó.

Asimismo, dijo que “hemos estado trabajando en el túnel de San Diego, y luego trabajaremos en el que va de los Ángeles a Pozuelos y también vamos a tocar el Ponciano Aguilar”, dijo.

El director de Obra Pública señaló que es cierto que hay áreas de los túneles donde el piso está muy deteriorado, como es en el cruce del túnel de los Ángeles a Pozuelos con el túnel Tiburcio Álvarez.

En esa zona, además hay filtraciones de agua, por lo que hay que ver cómo se puede disminuir, “sabemos que no las podremos eliminar al 100 por ciento; para el tema del piso se hará un análisis para dar una solución temporal, pues si se cierra el túnel para rehabilitarlo, se generarían muchos problemas de tráfico, pues tenemos calles cerradas por las obras de Sangre de Cristo y Avenida Juárez”, argumentó.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook