Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Buscan prevenir los suicidios en jóvenes

La SSG cuenta con 110 unidades en la entidad para atender la salud mental de la población

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana dijo que ya se ha logrado conformar 44 redes municipales de prevención. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Ignacio Ortiz Aldana, informó que de acuerdo al Eje “Más Calidad de Vida” se redoblan los esfuerzos en materia de prevención de suicidio a través de acciones preventivas en el estado, ya que cuenta con 110 unidades que prestan atención en salud mental.

En caso de requerir ayuda marque al número del Centro de Atención Telefónica en Crisis Psicológica (01 800 290 00 24) o acuda a la unidad de salud más cercana.

Para llevar a cabo este cometido, la SSG a través de la coordinación con otras dependencias y la participación de autoridades municipales, ha logrado conformar y capacitar 44 redes municipales de prevención de suicidio, en las que participan activamente la presidencia municipal, asociaciones civiles, DIF municipal, colegios de psicólogos y psiquiatras, Instituto Municipal de la Mujer, entre otros organismos.

El principal objetivo de dichas redes, anunció, es la participación de las presidencias municipales, instituciones y sociedad civil en el fortalecimiento de factores protectores en la población, por medio de la promoción del autocuidado en salud mental, la difusión de signos de alarma y de riesgo.

Así como el control de los factores de riesgo, la difusión del directorio de prestación de servicios de salud mental, la unificación de criterios en la ruta de atención a casos de riesgo suicida, la capacitación continua a miembros de la red y la asesoría a medios de comunicación. 

Las redes de prevención realizan acciones específicas como la difusión masiva de información acerca del suicidio, talleres de educación para la salud mental y de prevención del suicidio, difusión con los datos de los centros o unidades de atención

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook