Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

Arrancan campaña de la temporada invernal

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinará la operatividad hasta el próximo seis de enero

Autoridades estatales, federales y municipales dieron el banderazo de arranque en el Parque Bicentenario. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades estatales, encabezadas por el gobernador, Miguel Márquez, arrancaron la Campaña Estatal de Prevención de Temporada Invernal “Actuar es Prevenir”, que está dirigida a aquellas personas o grupos que se encuentran en situación vulnerable por cualquier situación con motivo de la época invernal.

Los que participan
  La Campaña Estatal de Prevención de Temporada Invernal “Actuar es Prevenir”, concluye el próximo seis de enero, es coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y participan: la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Turismo, el DIF Estatal, el Instituto de la Mujer Guanajuatense, la Comisión Estatal del Agua y el Instituto de Ecología del Estado.
  Así como la Cruz Roja, Bomberos, las unidades municipales de Protección Civil, policía y tránsitos municipales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, consciente de la función que desempeña para mantener el orden público, la paz social, la integridad de las personas, así como de sus bienes y derechos, asume con liderazgo y responsabilidad su participación en las acciones que se llevarán a cabo a partir del día de hoy…”, dijo el subsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores.

Destacó que este periodo vacacional está condicionado por el incremento en la dinámica económica y comercial, así como por la elevada movilización de personas que tienen como origen o destino el estado de Guanajuato, motivo por el cual, se requiere de una atención especializada, no sólo en seguridad pública y procuración de justicia, sino también en materia de protección a la mujer, protección a la familia, a la niñez, y salud, entre otras.

Dijo que la entidad cuenta con una extensa red carretera que comunica a diferentes partes del país, además de disponer de innumerables centros comerciales, zonas bancarias y turísticas por lo que es necesario intensificar las labores de prevención, protección, vialidad y vigilancia.  

Entrega de equipo

Con una inversión de 10 millones 805 mil pesos, el gobernador Miguel Márquez, entregó 25 nuevas patrullas a un total de 22 municipios, así como 134 chalecos antibalas a 28 municipios.

Con este equipamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cumple con el compromiso de apoyar a los municipios de la entidad con herramientas necesarias para el desempeño de la función policial. Posterior a la entrega del equipamiento, las autoridades estatales, federales y municipales dieron el banderazo de arranque de la campaña de prevención.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook