Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Pondrían a cada momia su historia escrita para el turismo

Clarisa Arrache Mercado, informó que se analizan varios proyectos para la mejora integral del Museo de las Momias, entre los que se contempla invertir en la museografía y en la información de los cuerpos áridos

Se busca hacer el museo más atractivo. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La presidenta de la Comisión de Momias en el ayuntamiento, Clarisa Arrache Mercado, informó que se analizan varios proyectos para la mejora integral del Museo de las Momias, entre los que se contempla invertir en la museografía y en la información de los cuerpos áridos, a fin de que los visitantes “tenganlos datos precisos de lo que son las momias, sus antecedentes y que sepan qué es lo que visitan”. 

Clarisa Arrache indicó que si bien lo que se recauda en el Museo de las Momias es una cantidad importante, ese dinero ya está destinado para obras y servicios a favor de la ciudadanía.

Explicó que hasta ahora se desconoce el monto que se requeriría para hacer las mejoras al recinto, pues existen varios proyectos que analiza el alcalde Luis Gutiérrez para elegir el mejor, mismo que después tendría que ser aprobado por los miembros del ayuntamiento. 

La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que en cuanto a la infraestructura del recinto, “sí tenemos varias propuestas para ver cuáles son las más viables, las más económicas y cuáles son las que realmente podemos realizar”.

Entre los proyectos se encuentra la construcción del segundo piso del museo, pero se analiza si la cimentación del recinto podría recibir la carga de la edificación, además que no obstruya la vista de la ciudad. 

Además se estudia la construcción de un túnel que conectaría el museo con la Exestación del Ferrocarril, a fin de atraer a un mayor número de visitantes.

“Tenemos varios proyectos y tendrían que priorizar cuáles serían viables, y para cuáles nos alcance el presupuesto”. 

La regidora del PVEM apuntó que será a principios del próximo año cuando se tengan definidas las obras a realizar pues el proyecto tendría que ser incluido en la propuesta de egresos para el próximo año. 

Dijo que el presupuesto del año pasado no fue mucho, por lo que se busca con la Comisión de Hacienda obtener una buena cantidad y también un financiamiento federal o estatal.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook