Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Tiene la ciudad buena ocupación hotelera

La capital se ha posicionado como el tercer destino colonial más visitado del país

El Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo reportó que en noviembre Guanajuato tuvo un 59.17 por ciento de ocupación hotelera. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante la semana 47 del año que abarcó del 18 al 24 de noviembre, la ciudad de Guanajuato capital se posicionó como el tercer destino colonial más visitado de todo el país.

17 mil 764
 habitaciones de 1 a 5 estrellas hay en el estado

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Datatur, durante el periodo mencionado, Guanajuato capital tuvo un 59.17 por ciento de ocupación hotelera. 

En el mismo ranking, también figura el municipio de San Miguel de Allende en la posición 12 con un 27.07 por ciento de ocupación hotelera en el mismo tiempo. 

La capital y San Miguel de Allende figuran en el ranking de más ocupación hotelera del país, y ocupan el tercer y doceavo lugar entre los destinos coloniales. 

Prestadores de servicios reportan que la ocupación hotelera en la capital del estado se vio favorecida por la realización del XII Congreso Nacional de Investigación Educativa que se llevó a cabo del 18 al 22 de noviembre. 

Cabe mencionar que la actividad turística en las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende, es constante durante todo el año, debido a la gran cantidad de atractivos que ofrecen ambos destinos. 

En el Estado de Guanajuato, la oferta hotelera es de 17 mil 764 habitaciones catalogadas entre una y cinco estrellas.

Particularmente en el municipio de Guanajuato capital, existen 2 mil 757 habitaciones y en San Miguel de Allende la oferta es de mil 777 cuartos de hotel de entre una y cinco estrellas.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook