Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

Esperan a 18 mil feligreses en la Calzada

La Dirección de Seguridad Ciudadana, estima una afluencia de 18 mil feligreses que desde la madrugada de hoy recorrerán la Calzada de Guadalupe para llevarle sus ofrendas a la patrona de los mexicanos

Desde ayer se implementó un operativo especial para cuidar de la fiesta. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Seguridad Ciudadana, estima una afluencia de 18 mil feligreses que desde la madrugada de hoy recorrerán la Calzada de Guadalupe para llevarle sus ofrendas a la patrona de los mexicanos. 

El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que debido a la gran cantidad de fieles que se espera arribe, desde la noche de ayer se instaló un centro de mando a un costado del templo de la Calzada, en donde se encontrarán elementos de Fiscalización, Policía Preventiva, Vial, Protección Civil y de Servicios Municipales para dar pronta atención a las posibles contingencias. 

Señaló que a lo largo de la Calzada hay puntos en donde se congrega un mayor número de personas, motivo por el que dichos sitios serán resguardados por los elementos de seguridad, para atender de manera oportuna cualquier reporte. 

También señaló que son un total de 150 elementos de la Dirección de Policía Preventiva, quienes integrarán este operativo especial, que dio inicio ayer por la noche y el cual concluirá durante la tarde-noche de hoy. 

Precisó que de la Dirección de Policía Vial participan 56 elementos que estarán apostados en la carretera Panorámica y zonas aledañas para evitar congestionamientos vehiculares, además estarán presentes 24 elementos de Protección Civil quienes se coordinarán con la Dirección de Fiscalización y Control para revisar los puestos de comida que usen gas LP o aceite caliente.  

Finalmente exhortó a la ciudadanía a conducirse de forma tranquila y ordenada, para lograr un saldo blanco y evitar riesgos o afectaciones a la ciudadanía. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook