Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Guanajuato |

Tarde atienden reporte; un menor está grave

Niño sufrió un accidente vial en la ExHacienda de Santa Teresa

Paolo chocó con su bicicleta contra un poste en la calle Jalpa de Cánovas. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un niño de 11 años de edad se encuentra grave luego de que perdió el control de la bicicleta en la que viajaba y se impactó contra un poste, en la calle Jalpa de Cánovas en la colonia ExHacienda de Santa Teresa. 

Lo que pasó
 El reporte de un menor lesionado llegó al 066, quien pidió apoyo a la Cruz Roja, sin embargo, los paramédicos atendían el reporte de un accidente de personas en una motocicleta en otro rumbo de la ciudad, por lo que no pudieron acudir; en tanto, 066 pidió apoyo a Bomberos y a Protección Civil, estos últimos solicitaron el apoyo de Bomberos y fueron estos últimos quienes llegaron a atender al menor, una hora después de ocurrido el reporte.

El menor permaneció incons-ciente por casi una hora, pues los cuerpos de emergencia de la capital no acudían a su auxilio a pesar de los constantes reportes hechos por vecinos al sistema de emergencias 066 y al 068; al término de ese tiempo, fueron los paramédicos de la ambulancia R-4 de bomberos A.C, quienes acudieron.

El reporte 

De acuerdo con lo relatado por Juan Antonio Morales Álvarez, vecino de la colonia, fue alrededor de las 15:00 horas de ayer,  cuando circulaba en dirección a la calle Jalpa de Cánovas y al llegar a una esquina vio a una persona tirada sobre el pavimento. 

Se aproximó y se percató que se trataba de un menor quien aparentemente había caído de su bicicleta, pues su cuerpo había quedado sobre la unidad y su cabeza se encontraba contra el piso, su cara estaba ensangrentada y sus ojos amoratados. Sin moverlo, le comenzó a hablar pero el niño no respondía, pues estaba inconsciente. 

Morales Álvarez y otros vecinos, se comunicaron al sistema de emergencias 066 para solicitar una ambulancia, pero nunca obtuvieron respuesta.

Por este motivo, buscaron al policía comunitario de la colonia, quien vía radio solicitó el apoyo para Paolo.

El tiempo transcurrió y la confirmación de que la ambulancia ya se dirigía al lugar se giró en varias ocasiones, pero la unidad nunca llegó, fue hasta las 16:04 en punto, cuando los ele-mentos de Bomberos A.C, arribaron al sitio y dieron las pri-meras atenciones a Paolo quien no reaccionaba.

Minutos después fue trasladado a una clínica, en donde se reportó su estado de salud como delicado pues según los informes médicos sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fractura de nariz. 

Sobre lo ocurrido, los vecinos se mostraron inconformes con el actuar de los cuerpos de emergencia, “no es posible que se le esté yendo la vida a un niño, frente a nosotros, y ninguna ambulancia haya llegado, estuvimos hablando por más de una hora, y nadie nos escuchó”, afirmó Juan Antonio Morales. 

“Llamé y llamé, al 066, al 068, al SUEG y nadie contestó, ya después de una hora atendieron, esperemos que esto no tenga consecuencias graves, el niño se veía muy mal”, señalaron. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook