Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Afectaría economía cambio de oficinas

El alcalde dijo que buscará al gobernador para que analice trasladar dependencias del estado

El presidente municipal señaló que analizarán cómo impacta que en la ciudad se tengan las dependencias. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, buscará platicar con el gobernador Miguel Márquez sobre el proyecto que tiene para trasladar oficinas del gobierno del estado al Parque Guanajuato Bicentenario, pues eso podría impactar de manera negativa en la economía de la ciudad.

Las oficinas que se cambiarán al Parque Bicentenario son las de la Secretaría de Turismo.

“Me preocupa el que se lleven a las dependencias de gobierno del estado al Parque Bicentenario, porque la gente que trabaja en gobierno del estado, ayuda a la economía de la ciudad, pues gastan en tiendas y restaurantes”, señaló el alcalde.

“Habría que hacer un estudio de cómo impacta el que las oficinas del gobierno estén en la ciudad, en la economía y determinar qué medidas se deben de tomar, si se cambian las oficinas al Parque Bicentenario”, agregó.

Al señalarle que uno de los argumentos del gobernador para cambiar oficinas de gobierno, del Poder Ejecutivo, al Parque Bicentenario, es que muchos de los trabajadores adscritos al gobierno estatal viajan diariamente de ciudades cercanas y crean graves problemas de tráfico en la ciudad, dijo que se ha estudiado ese problema y que la solución sería construir un estacionamiento en la periferia de la ciudad y trasladar a los trabajadores en un “pequeño sistema de trasporte.

“Sí se ha platicado esa posibilidad, pues así los vehículos de los empleados de gobierno no pasarían al centro de la ciudad, a la zona de la Presa de la Olla, con lo que se evitaría el congestionamiento de las vialidades”, apuntó el alcalde.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook