Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Guanajuato |

Entregan equipo a Seguridad Ciudadana

Con ello se refuerza la estrategia en materia de prevención y reacción, dijo Samuel Ugalde García

Uniformes, vehículos, radios, entre otras herramientos, fue lo que recibieron las corporaciones. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con un monto superior a los 4 millones 410 mil pesos, las autoridades municipales entregaron equipamiento a las 3 dependencias integradas en la Dirección General de Seguridad Ciudadana que son Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil. 

Esperan aumento en presupuesto
    Samuel Ugalde García informó que para el próximo año, la dependencia espera un incremento en su presupuesto de entre el 5 y 6 por ciento, conforme al índice inflacionario; además que se tiene contemplado presupuestar para el 2014 la adquisición de cámaras de video vigilancia, para reponer las que concluyeron su vida útil.
    Señaló que en caso de contar con el Subsemun el próximo año, esos 10 millones de pesos serán destinados a equipamiento, así como a la compra de más unidades y motocicletas para la corporación. 

El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, detalló que con recurso del Subsemun se compraron tres camionetas doble cabina, un vehículo sedan, y cinco motocicletas, además de equipo de cómputo, cascos, equipo de radio comunicación, chamarras y cascos balísticos. Las motocicletas serán destinadas a la Policía Turística, al grupo Intermunicipal, a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y al grupo rural. 

Explicó que dos cuatrimotos, fueron entregadas a la corporación policial en comodato por parte del Instituto Municipal de Vivienda del Municipio. 

Asimismo una parte del recurso se destinó a la compra de uniformes, equipamiento, silbato, chalecos y alcoholímetros. 

En cuanto a  la Dirección de Protección Civil se destinaron más de 100 mil pesos del gobierno municipal para la compra de uniformes y suministros para atención pre-hospitalaria. 

Ugalde García manifestó que estas herramientas serán fundamentales para reforzar las estrategias en materia de prevención y reacción. 

Finalmente exhortó a los titulares de la Policía Municipal, Protección Civil y Policía Vial, que “junto con sus elementos y todos aquí demos más y sigamos con este esfuerzo día a día, este esfuerzo no solamente es del ayuntamiento, sino de toda la ciudadanía que participa día a día”. 

Inversión
4.4 mdp
Fueron beneficiadas la Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil

Mayor seguridad

Por su parte, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez afirmó que con la entrega de este equipo se reforzará la seguridad y la vigilancia en la ciudad, a fin de que continúe mejorando la percepción en la materia por parte de la ciudadanía. 

Dijo que gracias al trabajo realizado por las corporaciones, en lo que va del año se han puesto a disposición del Ministerio Público a más de 370 personas por la comisión de algún tipo de delito. 

Afirmó que en cuestión de vialidad se ha incrementado la aplicación de multas hasta en un 60 por ciento con respecto al año pasado, “dato que quiere decir que se está buscando poner un orden, por lo cual debo realmente felicitarlos”. 

Aunado a ello indicó que se han tenido reuniones constantes con los ciudadanos y se ha fortalecido el tema de la prevención, ejemplo de ello dijo, ha sido el programa Mi Barrio Modelo en Villaseca y Campanario, en donde se ha disminuido en un 60 por ciento los reportes al sistema de emergencias 066 así como las faltas administrativas. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook