Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Casas tapan vista de la mina de Valenciana

El casco de la mina de La Valenciana cada vez es más difícil de apreciar por las casas que se han estado construyendo a su alrededor

Las viviendas ya predominan en la zona. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El casco de la mina de La Valenciana cada vez es más difícil de apreciar por las casas que se han estado construyendo a su alrededor, construcciones que se presume se han levantado sin permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Desde la carretera Panorámica a la altura del mirador de San Javier es evidente el impacto visual, pues no es fácil apreciar el casco de la famosa mina por las casas que se han estado construyendo.

El caso de la mina de La Valenciana es una de las construcciones representativas de la ciudad, y motivo por el que a Guanajuato se le otorgó el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así el mineral de Valenciana y el mismo casco de la mina son parte del patrimonio que se tendría que proteger, y como parte de ello la visual del pueblo y de la mina. Además en el Plan de Ordenamiento Territorial del 2012 no se permite construir alrededor de la mina.

Las nuevas construcciones que han estado surgiendo en la zona no tendrían autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook