Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

En Santa Ana no tienen agua ni red de drenaje

Desde hace cerca de siete años que se introdujo una nueva red de drenaje, pero la obra no se concluyó o está mal hecha

Aunque se introdujo la red, ésta no se concluyó o está mal hecha, señalan habitantes de la comunidad. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La comunidad de Santa Ana a pesar de estar al borde de la presa de La Soledad, sigue careciendo del servicio de agua potable y alcantarillado.

Desde hace cerca de siete años que se introdujo una nueva red de drenaje, pero la obra no se concluyó o está mal hecha.

Fue durante la administración municipal 2006–2009 cuando se introdujo la nueva red de drenaje, con la que se supone se eliminaría la posibilidad de escurrimientos de aguas negras a la presa de La Soledad.

Todo quedó en buenas intenciones, pues la red de drenaje al parecer no se concluyó, por lo que los vecinos tienen prohibido conectarse a dicha red, y para cubrir ese servicio en la mayoría de las casas se cuenta con fosas sépticas.

La señora Juana Rocha, dijo que desde hace siete u ocho años que se construyó la red de drenaje, pero no sirvió de nada, pues dicen que la obra no está terminada, aunque también hay quien dice que la obra está mal hecha.

El caso es que no tenemos drenaje y tampoco agua potable, a pesar de que estamos junto a la presa; nos mandan agua bronca, sin tratar; entonces nosotros la tenemos que curar con cal o cloro, agua que se usa para lavar y para las necesidades de la casa, no para beber, el agua para beber es de garrafón, apuntó la señora Juana.

La señora Lucía Ortega, dijo que en Santa Ana “el gobierno para nada nos hace aprecio, ya ve cómo está el panteón, se está derrumbando, y nadie hace nada”.

Ahora están reparando el camino, vamos a tener un camino muy bonito, pero sin agua para beber y sin drenaje, esto me parece que está mal y que el gobierno hace las cosas sin ver por las necesidades de los pobres, añadió la señora Lucía. 

Y así es, pues desde la administración 2006-2009, se introdujo una red de drenaje, la que no se sabe por qué no está en operación, si efectivamente la obra no está concluida o está mal hecha.  

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook