Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Policías viales, con licencia para portar armas

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, afirmó que el 30 por ciento de los elementos que integran la Dirección de Policía Vial y Transporte, portan un arma de fuego

Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, afirmó que el 30 por ciento de los elementos que integran la Dirección de Policía Vial y Transporte, portan un arma de fuego con la finalidad de brindar el apoyo a los oficiales de la Policía Preventiva en caso de ser necesario. 

Lo anterior luego de que la semana pasada, elementos de la Policía Vial lograron importes detenciones de personas dedicadas al robo de casas habitación. 

Samuel Ugalde informó que casi la totalidad de los agentes viales cuentan con su licencia colectiva actualizada para la portación de armas de fuego, lo cual los acredita para la utilización de una pistola, sin embargo, sólo algunos elementos cuentan con una. 

Sobre la participación de los elementos en los diversos operativos, aseguró que éstos cuentan con la capacitación necesaria para realizar labores policiales e intervenir cuando se presente la comisión de alguna falta o un delito. 

Gran apoyo

Un ejemplo fue la detención ocurrida la semana pasada a la altura de la glorieta de Dos Ríos, cuando un hombre interceptó a un oficial a quien le indicó que un hombre había sido sorprendido adentro de su domicilio en San Javier, por lo que el elemento logró su detención y la recuperación de los objetos. 

De igual forma, un oficial de la corporación de vialidad logró la detención de dos jóvenes quienes golpearon a un hombre de 42 años por el callejón de la Paila en la zona de Dos Ríos.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook