Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Guanajuato |

Hasta la fecha, mínimo decomiso de pirotecnia

En los primeros quince días de este mes, la Dirección de Protección Civil municipal ha logrado el decomiso de poco menos de un kilogramo de artefactos pirotécnicos

El títular de Protección Civil, Carlos Ruiz, dijo que lo asegurado no ha llegado al kilogramo. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En los primeros quince días de este mes, la Dirección de Protección Civil municipal ha logrado el decomiso de poco menos de un kilogramo de artefactos pirotécnicos. 

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a reportar si en su colonia, barrio o callejón se comercializa con este tipo de artefactos, a fin de evitar su venta clandestina.  

Su titular, Carlos Felipe Ruiz Lona, aseguró que el aseguramiento de esta cantidad que resulta mínima, se debe a que la ciudadanía cada vez está más consciente de la peligrosidad de este tipo de objetos. 

No obstante, señaló que es probable que la quema y manipulación de juegos pirotécnicos comience en mayor medida una vez que inicien las tradicionales posadas, por lo que se estará reforzando la operatividad en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Control Municipal. 

“Si han sido menores las cantidades, en las dos semanas que llevamos operando se han logrado decomisar productos como palomitas y cometas, es lo que se ha decomisado, no se ha llegado al kilogramo, ha sido muy poco, pero va a continuar el operativo todo el mes de diciembre”, señaló Ruiz Lona. 

Una parte de los artefactos decomisados se obtuvo en la colonia La Venada y el resto en el camino que conduce a las Momias; además, Protección Civil informó que continuarán los operativos en estas zonas así como El Carrizo, Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto y Cerro del Gallo, además de algunas comunidades como La Sauceda, Carbonera, Paso de Perules y Puentecillas. 

Ruiz Lona indicó que además de que la actividad de quema de pirotecnia comienza a presentarse desde este lunes 16 del presente mes, es el 31 de diciembre, con motivo de la celebración de Fin de Año, cuando algunas personas llevan a cabo la quema de cohetes, como una tradición para despedir el año viejo, sin embargo esto podría resultar altamente peligroso. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook