Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

Pedirán incremento de 50% para Turismo

Para la dirección se espera un aumento de aproximadamente el 30 por ciento

Se espera que para el 2014 que el director de Turismo solicite que su presupuesto sea mayor en un 50 ó 60 por ciento. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con la finalidad de seguir posicionando a Guanajuato como uno de los mejores destinos turísticos, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edmundo Almanza Moreno, dijo que se busca que para el 2014, la dirección de Turismo busca un incremento en su presupuesto de un 30 por ciento.

"El presupuesto de la ciudad es menor, afortunadamente la sensibilidad del alcalde nos dice que hay temas muy importantes como seguridad y fiscalización y también está el turismo, no por menospreciar a los demás, pero necesitamos una inversión grande”    Edmundo Almanza Moreno
   regidor

“El presupuesto de la ciudad es menor, afortunadamente la sensibilidad del alcalde nos dice que hay temas muy importantes como seguridad y fiscalización y también está el turismo, no por menospreciar a los demás, pero necesitamos una inversión grande”, apuntó.

El edil señaló que el año pasado la aportación que hizo el alcalde a la iniciativa privada que es la oficina de Comisiones y Visitantes, fue de 400 mil pesos, por lo que este año el incremento que se buscaría sería de 600 mil pesos, “así se lo sugerimos al alcalde, y él así nos lo hizo saber que así lo podían hacer, los resultados ahí están en la calle mejor ocupación y más derrama”.

Almanza Moreno afirmó que el director de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios ha comentado que tratará de solicitar como 50 ó 60 por ciento de incremento en el presupuesto, que podrían ser cerca de 800 mil pesos. 

En ese sentido, dijo que “la verdad es que todos en el discurso dicen que el turismo es una actividad muy importante y a la hora de dar el presupuesto, la verdad es que ya no es tan importante”.

Por lo que señaló que los proyectos de turismo para la capital requieren de una inversión inmediata, “porque si es muy fácil fijarnos en lo que hacen los de enfrente, nada más que ellos lo hacen con una inversión millonaria”.

Por último, señaló que hay proyectos importantes que están en puerta, uno de ellos tiene que ver con la conformación de un área de capacitación, entre otros, pero afirmó que todos los proyectos los está analizando la Comisión de Hacienda “y estaremos al pendiente revisando proyectos de los directores que solicitan más dinero, porque habrá que justificarlo”. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook