Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Guanajuato |

MMM: mudar oficinas beneficiará al turismo

No se verá afectada la economía local, asegura el gobernador

El Registro Civil ocupa un inmueble que ya representa un problema y el cual es muy difícil rehabilitar. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobernador Miguel Márquez reiteró que llevar oficinas de gobierno ubicadas en la capital al Parque Guanajuato Bicentenario, beneficiará la atracción de turistas, y subrayó que no se contempla a todas, sólo “una partecita” que ocupa inmuebles que ya no son funcionales.

 

Sería el próximo año
  Miguel Márquez Márquez dijo que se espera que el proyecto para cambiar oficinas de gobierno en la capital al Parque Guanajuato Bicentenario se pueda implementar el próximo año, y afirmó que en su momento se darán más detalles del mismo.

El mandatario estatal no precisó qué dependencias serían reubicadas al Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, además de la Secretaría de Turismo, pero puso de ejemplo de las que ocupan espacios infuncionales, al Registro Civil, de la Secretaría de Gobierno. 

 

Dijo que además de que carece de estacionamiento, el edificio, catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se está cayendo y es muy complicado rehabilitarlo.

“Y así hay otros edificios que ya son infuncionales totalmente”, añadió Márquez, quien subrayó además que las oficinas de gobierno ocuparían dos hectáreas de las 100 que conforman el Parque, por lo que no atentaría tampoco contra la vocación del mismo.

No habrá impacto negativo

Autoridades municipales han externado su preocupación por los efectos que podría tener en la economía local la decisión de sacar oficinas de gobierno del estado, sobre todo en las ramas de pasaje urbano y venta de alimentos, pero el gobernador insistió en que será por el bien de esta ciudad y sus habitantes y que no les va a impactar negativamente. 

Manifestó que sacar oficinas que agudizan la falta de estacionamiento contribuirá a atraer más turistas a esta ciudad que “se puede disfrutar caminando y no puede perder su capacidad turística”.

Hay quienes consideran, como el diputado local Adrián Camacho Trejo Luna, que llevar oficinas gubernamentales al Parque sería impráctico para gente que tiene que realizar trámites, pero el mandatario manifestó que así como vienen de 45 municipios aquí a la capital del estado, podrán ir a ese recinto ubicado en Silao.

El Parque Guanajuato Bicentenario se ubica a 10 kilómetros de esta ciudad, capital del estado, la cual, además, mantendría aquí una oficina del Registro Civil para atención de sus habitantes. 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook